RunMX

Lo mejor del Running

box fitness adriana lima
Fitness

Box, el nuevo aliado para combatir el estrés

¿Quién no ha pasado un mal rato tras el volante de su automóvil en pleno tráfico? o simplemente ¿Quién no ha sufrido un episodio de estrés mientras contempla la pantalla de una computadora en la oficina o al salir de una junta? Debido a la vorágine de acontecimientos que vivimos día a día, el estrés o la ansiedad se ha convertido en un tema recurrente, en las conversaciones de chicos y grandes.

Datos otorgados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el gobierno de México destacan que el 75% de los mexicanos padecen fatiga por estrés laboral superando a grandes urbes como China y Estados Unidos.

Contrario a lo que pueda parecer, por temas relacionados a la fatiga o el cansancio excesivo, que se encuentran asociadas a solo querer descansar y llegar a la cama, el deporte se ha convertido en un excelente aliado para liberarse del estrés después de un día complicado en la oficina, particularmente el box, que si bien desde hace varias décadas que se practica en México, en fechas recientes se ha convertido en la terapia alternativa preferida de más de uno, instalándose en el gusto preferido de las mujeres, quienes desahogan de esa forma la tensión acumulado después de una jornada complicada.

patrick loliger title boxing club
Patrick Loliger en Title Boxing Club

Te compartimos aquí 5 beneficios de practicar este deporte, que seguramente ayudarán a tu salud física y mental:

Te libera del estrés: Algunas investigaciones al respecto demuestran que el boxeo ayuda a aliviar el estrés físico y mental y la tensión con cada golpe. El boxeo puede disminuir las hormonas del estrés como el cortisol y aumentar las endorfinas que son las causantes de que nos sintamos bien.

 Te ayuda con el corazón: Sí, y no solo se refiere a que puedas ver a tu ex en forma de costal y darle con todo y desquitarte, sino que, además, gracias al esfuerzo cardiovascular de realizar la actividad, tendrás un mejor flujo sanguíneo lo que repercute en un corazón más sano.

Tonificas más rápido el cuerpo: Como cualquier ejercicio, al practicarlo irás perdiendo peso, pero el box al ser un deporte súper exigente y completo te ayudará a decirle adiós a esos kilos demás de una vez por todas.

Serás más estable: Al ser un ejercicio de coordinación y rapidez, frecuentemente estarás trabajando los músculos centrales que son los responsables de mantener el equilibrio, por lo que después de algún tiempo, serás menos propenso a tropezarte y tener una mayor agilidad.

Ayuda a socializar: Justo como mencionábamos al principio del texto, el box como un deporte que se ha popularizado y a la vez alejado del estigma de estar asociado solo a profesionales, es practicado por mujeres y hombres, por lo que las clases y rutinas donde lo imparten cuentan con una gran afluencia de personas, por lo que podrás interactuar con un gran número de ellas mientras lo practicas.

box fitness adriana lima

Así que ya lo sabes, únete y se parte del nuevo auge del box, pero hazlo con profesionales como Title Boxing Club ubicado en la plaza Volcán 150 en Lomas de Chapultepec, CDMX; que es un nuevo concepto para tener clases integrales de boxeo y se convertirán en tu cómplice ideal para que te olvides del estrés y el cansancio para siempre.

title boxing club mexico

Corre más…#RunMX

Derechos Reservados © RunMX 2019. Este artículo no puede ser publicado, reescrito, o redistribuido.

Deja un comentario

X