RunMX

Lo mejor del Running

encuesta corredores maraton ciudad de mexico
Atletismo Maratones Maratones en México Medio Maratón - 21K Running

El Maratón de la Ciudad de México 2010 será el 12 de Septiembre

Lo último que sabemos sobre el Maratón de la Ciudad de México 2010 que se celebrará el 12 de Septiembre en su edición número 28, es sobre la conferencia de prensa realizada recientemente.

De acuerdo a la conferencia sabemos que la convocatoria aún no se publica, que seguirá
siendo un maratón pequeño para solo 12 mil corredores, muy lejos de los 32 mil
corredores que participaron en el maratón de la Ciudad de México en 1986 donde se rompió el record Guinness o de los 40 mil que corren los grandes maratones, no contará con la participación de figuras elite del atletismo mundial.

Vale la pena comentar que Haile Gebrselassie estará en el Maratón de Madrid este 25 Abril, bien podrían los organizadores invitar alguna figura internacional a correr al menos el medio maratón ya que por la cercanía del maratón de Berlín,
Chicago y Nueva York, difícilmente participarían en los 42.195 Kilómetros.

Gebrselassie intentará romper el record mundial en el maratón de Berlín el 26 de Septiembre.

Lo que mejora sin duda es la ruta que regresa a la del maratón de hace 2 años, donde se eliminan los pesados puentes del Circuito Bicentenario del año pasado.

Más en Ruta del Maratón del Bicentenario en la Ciudad de México.

—————————————–

orellana_1

El conferencia de prensa el nuevo director de Instituto del Deporte del Distrito Federal y el secretario de Educación capitalino dieron a conocer que la edición 28 del Maratón de la Ciudad de México se llevará a cabo el 12 de Septiembre dentro de los festejos del Bicentenario de la Independencia y de la Revolución Mexicana.

Esperan la participación de 12,000 corredores en las dos pruebas que se realizarán el mismo día, el maratón y un medio maratón.

Las buenas noticias son que ya se tiene definida la fecha del maratón y lo comunicaron con suficiente tiempo, que la pesada ruta del año pasado no se repetirá y que Emoción Deportiva regresará a hacerse cargo de la operación del evento.

Les dejamos la nota de prensa que nos enviaron.

Notimex – El director del Instituto del Deporte del Distrito Federal, Gerardo Villanueva, y el secretario de Educación capitalino, Mario Carrillo, estimaron que unos 12 mil corredores participarán en el 28 Maratón Internacional de la Ciudad de México.

En rueda de prensa, Villanueva Albarrán indicó que este encuentro, a celebrarse el 12 de septiembre, se efectuará en el marco de los festejos del Bicentenario de la Independencia por lo que se promoverán las acciones necesarias para convocar a los participantes.

Agregó que la carrera, organizada por el Instituto del Deporte local con el apoyo del Grupo Martí, tendrá como salida la Plaza de la Constitución y su recorrido será de 42.195 kilómetros, en el que el contingente femenil saldrá a las 7:00 horas y el varonil 15 minutos después.

La ruta de la competencia incluye arterias como el Eje Central, Eje 2 Norte, Reforma, Insurgentes, Mariano Escobedo, Thiers, Ejercito Nacional, Homero, Presidente Masarik, Extremadura y Puente de Alvarado, entre otras, donde se instalarán 16 puestos de hidratación en los que habrá agua y bebidas isotónicas.

Ese día también se llevará a cabo el Medio Maratón de la ciudad de México 2010, cuya salida será a las 8:45 horas en avenida Gandhi y la meta será en Plaza de la Constitución con un cupo máximo de cinco mil corredores.

Refirió que en las 27 ediciones de la Maratón Internacional de la ciudad de México han participado 400 mil corredoras y corredores y mencionó que en 1986 la maratón capitalina rompió el récord Guinsess de asistencia, al alcanzar más de 32 mil corredores.

94 COMMENTARIOS

  1. esperamos que esta edicion sea mejor, no es posible que tantos detalles sean pasados en alto por el GDF y ojala se incremente la premiacion para que halla gente de elite…lastima que de entrada la playera traera la leyenda del bicentenario

  2. esperamos que esta edicion sea mejor, no es posible que tantos detalles sean pasados en alto por el GDF y ojala se incremente la premiacion para que halla gente de elite…lastima que de entrada la playera traera la leyenda del bicentenario

  3. La buena noticia es que Emoción deportiva regresa y espero que la organización sea mejor que la del maraton del 2009 que solo inscribio 6 mil corredores y muchos maratonistas se quedaron sin lugar, la ruta e hidratación dejo mucho que desear.

  4. Que bueno que emocion deportiva regresa a la organizacion y no por que as deporte sea malo pero lo que paso el maraton xxvii es que hubo muchos organizadores y paradojicamente fue un evento muy desorganizado. En cuanto a la ruta si bien no fue espectacular, a mi quedo una espina que me queria sacar pero ni modo, ojala que esta edicion sea muchisimo mejor que la anterior. A prepararse!!!!

  5. Que bueno que emocion deportiva regresa a la organizacion y no por que as deporte sea malo pero lo que paso el maraton xxvii es que hubo muchos organizadores y paradojicamente fue un evento muy desorganizado. En cuanto a la ruta si bien no fue espectacular, a mi quedo una espina que me queria sacar pero ni modo, ojala que esta edicion sea muchisimo mejor que la anterior. A prepararse!!!!

  6. Hola a todos, que bueno que ya esten anunciando el XXVIII maraton de la ciudad de mexico y con bastante antelacion, pero hasta no ver publicada la convocatoria creo que seria prudente no hacerse iluciones, no nos vaya a pasar como el año pasado.

  7. Me sumo a aquello que festejan el regreso de emoción deportiva a la orghanización del maraton ya que crreo que la última edición tuvo una pesima organización y tambiérn espero que no suceda lo del año pasado que a última hora dse cambio la fecha ya que realmente se necesita tiempo suficiente para prepararse para un evento así. Lo mejor paar todos los participantes espero verlos ahí.

  8. hola,solo quiero saber cundo se abren las inscripciones del maraton de la ciudad de mexico de este año gracias
    Saludos

  9. OJALA QUE ESTA EDICION ESTE MEJOR ORGANIZADA QUE EL AÑO PASADO YA QUE ESTAR SUBIENDO Y BAJANDO LOS PUENTES DE CHURUBUSCO ES UNA FRIEGA PERO COMO EBRARD NO CORRE PUES LO HACE AL AVENTON. HUBIERA ESTADO MUCHO MEJOR QUE REGRESARAN A LA ANTIGUA RUTA SALIR DEL AUTODROMO Y REGRESAR AHI MISMO AUNQUE FUERA POR ESTA EDICION PARA CELEBRAR EL BICENTENARIO ESOS ERAN LOS MEJORES EPOCAS DEL MARATON. Y POR ULTIMO QUE SE HUBIERA COMERCIALES TANTO EN RADIO Y TV PARA QUE LA GENTE SALGA APOYAR A NOSOTROS LOS CORREDORES Y ESTO SEA UNA FIESTA COMO EN OTROS PAISES

  10. Buenas Tardes.
    Les agradezco la información acerca de las actividades deportivas. Asi mismo he leido los avances del Maraton de la Ciudad de México 2010; por lo cual me dirijo a Ustedes para contar con la convocatoria del mismo.
    Somos un grupo grande interesados en participar.
    Les agradezco la atención y en espera de vernos favorecidos, me despido de Ustedes.
    Atentamente
    LEF. Gustavo Mendoza Mata.

  11. Excelente noticia que regrese EMOCION DEPORTIVA, ojalá y repitan la ruta del Maraton realizado en el 2008 fue muy bonita. No participe en el 2009 porque la ruta me pareció mala. Corri el medio maraton y empezo tardisimo, en fin espero esta edición tenga un mejor atractivo. SALUDOS

  12. Es de esperarse que este marathon este muy bien diseñado para los festejos del bicentenario, ya que el de 2009 tal parece que lo diseño alguien que no corre, espero que piensen en las avenidas y el estado del asfalto, y no provocar tantas cuestas y callecitas, como Allende en las que no cabiamos….
    ATTE. Gustavo Hdez Garay

  13. Es de esperarse que este marathon este muy bien diseñado para los festejos del bicentenario, ya que el de 2009 tal parece que lo diseño alguien que no corre, espero que piensen en las avenidas y el estado del asfalto, y no provocar tantas cuestas y callecitas, como Allende en las que no cabiamos….
    ATTE. Gustavo Hdez Garay

  14. Hola es la primera vez que vamos a participar en un medio maraton mi esposo y yo, nos gustaria que nos informen la ruta con anticipación y la fecha de inscripciones gracias.

  15. Hola es la primera vez que vamos a participar en un medio maraton mi esposo y yo, nos gustaria que nos informen la ruta con anticipación y la fecha de inscripciones gracias.

  16. ME DA MUCHO GUSTO SABER QUE NUEVAMENTE EMOCION DEPORTIVA TOMA LA ORGANIZACION DEL MARATON, YA QUE EL GDF ES INCAPAZ DE ORGANIZAR EVENTOS DEPORTIVOS DE TAL MAGNITUD, ESO ME MOTIVA A VOLVER A CORRER EL MARATON, OJALA Y CUMPLA CON LAS ESPECTATIVAS Y SEA UN GRAN MARATON COMO LO HAN PROMETIDO MUCHAS VECES, ASI ES DE QUE A PREPARARSE PARA EL 12 DE SEPTIEMBRE.

  17. ME DA MUCHO GUSTO SABER QUE NUEVAMENTE EMOCION DEPORTIVA TOMA LA ORGANIZACION DEL MARATON, YA QUE EL GDF ES INCAPAZ DE ORGANIZAR EVENTOS DEPORTIVOS DE TAL MAGNITUD, ESO ME MOTIVA A VOLVER A CORRER EL MARATON, OJALA Y CUMPLA CON LAS ESPECTATIVAS Y SEA UN GRAN MARATON COMO LO HAN PROMETIDO MUCHAS VECES, ASI ES DE QUE A PREPARARSE PARA EL 12 DE SEPTIEMBRE.

  18. ME DA MUCHO GUSTO SABER QUE NUEVAMENTE EMOCION DEPORTIVA TOMA LA ORGANIZACION DEL MARATON, YA QUE EL GDF ES INCAPAZ DE ORGANIZAR EVENTOS DEPORTIVOS DE TAL MAGNITUD, ESO ME MOTIVA A VOLVER A CORRER EL MARATON, OJALA Y CUMPLA CON LAS ESPECTATIVAS Y SEA UN GRAN MARATON COMO LO HAN PROMETIDO MUCHAS VECES, ASI ES DE QUE A PREPARARSE PARA EL 12 DE SEPTIEMBRE.

  19. ME DA MUCHO GUSTO SABER QUE NUEVAMENTE EMOCION DEPORTIVA TOMA LA ORGANIZACION DEL MARATON, YA QUE EL GDF ES INCAPAZ DE ORGANIZAR EVENTOS DEPORTIVOS DE TAL MAGNITUD, ESO ME MOTIVA A VOLVER A CORRER EL MARATON, OJALA Y CUMPLA CON LAS ESPECTATIVAS Y SEA UN GRAN MARATON COMO LO HAN PROMETIDO MUCHAS VECES, ASI ES DE QUE A PREPARARSE PARA EL 12 DE SEPTIEMBRE.

  20. GDF, para cuando la convocatoria?!?!, Dirección del Deporte del DF, que pasa? y la ruta del 1/2 maraton?, cual será?

  21. hola de acuerdo deberia volver el maraton a la ruta con salida y meta en el autodromo era mas emocionante,ya que despues de 6 años de ausencia regresare saludos.

  22. hola de acuerdo deberia volver el maraton a la ruta con salida y meta en el autodromo era mas emocionante,ya que despues de 6 años de ausencia regresare saludos.

  23. Los verdaderos maratonistas corremos suvidas y bajadas ese es el reto. Animo y mejor preparaci{on para no sufrir tanto.

  24. Los verdaderos maratonistas corremos suvidas y bajadas ese es el reto. Animo y mejor preparaci{on para no sufrir tanto.

  25. Estoy super emocionado por que espero que este maraton 2010 va a tener algo exclusivo por los festejos del bicentenario,lo voy a correr como nunca,y estoy invitando a mucha gente propia y extraña para que acudan al evento,urge saber ruta e inscripciones

  26. Estoy super emocionado por que espero que este maraton 2010 va a tener algo exclusivo por los festejos del bicentenario,lo voy a correr como nunca,y estoy invitando a mucha gente propia y extraña para que acudan al evento,urge saber ruta e inscripciones

  27. Por segunda vez correré el maraton de la ciudad de México y he vivido en varias partes de la republica mexicana y no se tiene tanta difusión ni en el Df y es menos en la zona foranea, se necesita que meses antes corredores y no corredores, lo mencionen como el gran evento de la ciudad, lo merecen los habitantes y la ciudad, para que sea más grande la cultura del deporte, así empeze yo de niña, observando y hoy difundo el deporte en mi país.

  28. La ruta del año pasado estuvo pesada por tantos puente ojalá se volviera a la de años pasados Gracias.

  29. Me podrian decir cuanto es el costo de la inscripción, y si ya estan abiertas las inscripciones, gracias.

  30. me gustaria que el gob. de d.f. se empeñara mucho mas en esta madre de las carreras ya que los mexicanos nos merecemos y exigimos una mejor organizacion y difusion de estos eventos que tanta falta le hacen al pais.VIVA MEXICO!

  31. Hola, mi hermano quiere saber donde y cómo inscribirse. El viene desde Colombia y quiere participar en la media maratón. Por favor digan donde, cómo y de a cuánto. Gracias!

  32. Hola, mi hermano quiere saber donde y cómo inscribirse. El viene desde Colombia y quiere participar en la media maratón. Por favor digan donde, cómo y de a cuánto. Gracias!

  33. requiero informacion sobre el hotel sede del maraton, ya que vamos un grupo de corredores potosinos.
    les agradeceria informacion

  34. requiero informacion sobre el hotel sede del maraton, ya que vamos un grupo de corredores potosinos.
    les agradeceria informacion

  35. Hola.A todos pues veo que tienen diferencias en cuanto a los organisadores, y que la ruta es muy mala, muy pesada, no es por contradecir a nadie simplemente, es un comentario, ya que si te preparas bien y con tiempo no importa, la ruta que sea asi tenga puentes, sea terraseria,
    sea plano, o a desnivel, por eso es bueno estar bien preparado, ya que en lo personal cada maraton es diferente, y de ahi son los retos a vencer, y asi saber que lo lograste pece a la mala ruta y pues la verdad, el año pasado corri el maraton y la verdad en lo personal, me agrado la ruta fue un reto logrado mas alla de mis espectativas, pero bueno es el punto de vista de cada quien y mejor hay que prepararnos para hacer esto que nos gusta correr el maraton, pece a cualquier advercidad de ruta por mala que sea esta y de antemano pues a todos les deseo el exito y logren su objetivo en este maraton 2010 un abrazo a todos y a seguir entrenando

  36. Hola.A todos pues veo que tienen diferencias en cuanto a los organisadores, y que la ruta es muy mala, muy pesada, no es por contradecir a nadie simplemente, es un comentario, ya que si te preparas bien y con tiempo no importa, la ruta que sea asi tenga puentes, sea terraseria,
    sea plano, o a desnivel, por eso es bueno estar bien preparado, ya que en lo personal cada maraton es diferente, y de ahi son los retos a vencer, y asi saber que lo lograste pece a la mala ruta y pues la verdad, el año pasado corri el maraton y la verdad en lo personal, me agrado la ruta fue un reto logrado mas alla de mis espectativas, pero bueno es el punto de vista de cada quien y mejor hay que prepararnos para hacer esto que nos gusta correr el maraton, pece a cualquier advercidad de ruta por mala que sea esta y de antemano pues a todos les deseo el exito y logren su objetivo en este maraton 2010 un abrazo a todos y a seguir entrenando

  37. Hola me gustaria saber donde seran los centros de inscripcion en tiendas ya que no puedo inscribirme online y tambien si se va a organizar la carrera recreativa de 5 kilometros,aparte del maraton y medio maratones gracias

  38. Hola me gustaria saber donde seran los centros de inscripcion en tiendas ya que no puedo inscribirme online y tambien si se va a organizar la carrera recreativa de 5 kilometros,aparte del maraton y medio maratones gracias

  39. hola espero que toldos se preperen lo mejor posible este sera mi segundo maraton y espero lograr mi objetivo de acabar la carrera suerte y buena vivra

  40. hola espero que toldos se preperen lo mejor posible este sera mi segundo maraton y espero lograr mi objetivo de acabar la carrera suerte y buena vivra

  41. hola espero que toldos se preperen lo mejor posible este sera mi segundo maraton y espero lograr mi objetivo de acabar la carrera suerte y buena vivra

  42. hola espero que toldos se preperen lo mejor posible este sera mi segundo maraton y espero lograr mi objetivo de acabar la carrera suerte y buena vivra

  43. hola a todos los corredores yo soy corredora de puebla pero me gustaria saber si abran algun categoria para correr el medio marathon??]? tengo muchas ganas de hacer un medio marathon en mexico porfavor avisenme para incribirme. saludosss…

  44. hola a todos los corredores yo soy corredora de puebla pero me gustaria saber si abran algun categoria para correr el medio marathon??]? tengo muchas ganas de hacer un medio marathon en mexico porfavor avisenme para incribirme. saludosss…

  45. Saludos a Adriana que entrena en la pista “El sope” este sera su segundo maraton. Animo Adriana ya falta poco, ojala logres tu objetivo en este nuevo reto. Suerte!!!!

  46. Saludos a Adriana que entrena en la pista “El sope” este sera su segundo maraton. Animo Adriana ya falta poco, ojala logres tu objetivo en este nuevo reto. Suerte!!!!

  47. Saludos a Adriana que entrena en la pista “El sope” este sera su segundo maraton. Animo Adriana ya falta poco, ojala logres tu objetivo en este nuevo reto. Suerte!!!!

  48. Saludos a Adriana que entrena en la pista “El sope” este sera su segundo maraton. Animo Adriana ya falta poco, ojala logres tu objetivo en este nuevo reto. Suerte!!!!

  49. hola quisiera saber como inscribirme en el mararton por internet e buscado informacion pero no encuentro me urge esta informacion

  50. hola quisiera saber como inscribirme en el mararton por internet e buscado informacion pero no encuentro me urge esta informacion

  51. hola quisiera saber como inscribirme en el mararton por internet e buscado informacion pero no encuentro me urge esta informacion

  52. hola quisiera saber como inscribirme en el mararton por internet e buscado informacion pero no encuentro me urge esta informacion

  53. Que bueno que se cambia la ruta del maratón, sin embargo, no estoy de acuerdo en inciar con el bloque femenil 15 minutos antes; ya que se ha comprobado que los bloques siempre son alcanzados y se convierten más que en un obstaculo, en un riesgo de accidentes.
    La colocación de los bloques debe ser por tiempos, sin distinguir categorías y ramas, si bien el maraton es un evento de diversión tambien lo es de competencia.

  54. Que bueno que se cambia la ruta del maratón, sin embargo, no estoy de acuerdo en inciar con el bloque femenil 15 minutos antes; ya que se ha comprobado que los bloques siempre son alcanzados y se convierten más que en un obstaculo, en un riesgo de accidentes.
    La colocación de los bloques debe ser por tiempos, sin distinguir categorías y ramas, si bien el maraton es un evento de diversión tambien lo es de competencia.

  55. Que bueno que se cambia la ruta del maratón, sin embargo, no estoy de acuerdo en inciar con el bloque femenil 15 minutos antes; ya que se ha comprobado que los bloques siempre son alcanzados y se convierten más que en un obstaculo, en un riesgo de accidentes.
    La colocación de los bloques debe ser por tiempos, sin distinguir categorías y ramas, si bien el maraton es un evento de diversión tambien lo es de competencia.

  56. Buenos dias, creo que ha sido poca la difusion para este evento,esperemos que esta semana crezca, ya que la magnitud del evento lo justifica.Ya esta la ruta a segui en la página de emoción deportiva ……saludos y suerte para todos los corredores.

  57. Buenos dias, creo que ha sido poca la difusion para este evento,esperemos que esta semana crezca, ya que la magnitud del evento lo justifica.Ya esta la ruta a segui en la página de emoción deportiva ……saludos y suerte para todos los corredores.

Deja un comentario

X