RunMX

Lo mejor del Running

kipchoge record mundial maraton berlin
Atletas Maratón de Berlín Maratones Maratones en Europa RunMX Runners Running

Eliud Kipchoge buscará romper el récord mundial en Berlín

Eluid Kipchoge

El keniano Eliud Kipchoge es actualmente el mejor corredor de maratón del mundo. El campeón olímpico de 2016 tiene la intención de correr más rápido en el Maratón de Berlín el 24 de septiembre que su compatriota Dennis Kimetto que estableció el récord mundial en 2014, con un tiempo de 2:02:57. Kipchoge fue sólo ocho segundos más lento que Kimetto en el 2016 Virgin Money London Marathon. Unos meses más tarde dominó a sus rivales para ganar el título olímpico en Río. El keniano sabe todo sobre la ruta de Berlín: ganó en 2015, corriendo 2:04 a pesar de las plantillas de sus zapatillas. El mejor tiempo personal de Kipchoge es 2:03:05, logrado cuando ganó Londres en 2016.

A principios de mayo, Kipchoge participó en el proyecto Breaking2 en el circuito de Fórmula 1 de Monza y realizó el tiempo más rápido registrado en la historia para el maratón: 2:00:25.

Eliud Kipchoge ha dejado claro su objetivo en Berlín: “Estuve muy cerca de romper la barrera de las 2 horas en Monza, ahora creo que en BMW Berlin Marathon es el lugar perfecto para atacar el récord mundial oficial”.

Corre más…#RunMX

Deja un comentario

X