RunMX

Lo mejor del Running

geofrey mutai
Atletas Maratón de Berlín Maratones Maratones en Europa RunMX Running

Geoffrey Mutai encabeza a los corredores elite en el Maratón de Berlín 2012

Geoffrey Mutai

El keniano Geoffrey Mutai estará liderando el field de elites en la 39ª edición de la Maratón BMW de Berlín el próximo 30 de septiembre, Mutai el hombre que corrió el maratón más rápido de la historia al ganar el Maratón de Boston el año pasado cronometrando 2 horas 3 minutos 2 segundos.

Como sabemos el tiempo de Mutai no puede ser reconocido como récord mundial ya que la ruta en  Boston no cumple con los estándares requeridos (ver nuestra nota ¿Por qué el maratón de Boston no califica para un récord mundial?)

La inclinación en la ruta punta a punta de Boston es de 139 metros, el récord mundial oficial es de 2:03:38 de Patrick Makau (Kenia), establecido en el Maratón BMW de Berlín el año pasado.

Los rivales de Mutai son Jonathan Maiyo de Kenia, que logró una marca personal en febrero al quedar cuarto en el Maratón de Dubai (2:04:56), Deresse Chimsa de Etiopía (2:05:42), y Nicholas Kamakya de Kenia (2:06:34).

Hay otros dos posibles contendientes, ambos son primerizos en la distancia del maratón y ambos han ganado el medio maratón Vattenfall de Berlín. Geoffrey Kipsang (Kenia) ganó la carrera el año pasado con tan sólo 19 años de edad y ha mejorado su marca personal en la distancia con un 59:26. Dennis Kimetto que ganó el pasado abril (59:14) y varias semanas más tarde marcó un récord mundial en los 25 kilómetros (1:11:18).

El field de las mujeres probablemente estará dominado por las corredoras de Etiopía y Kenia. Aberu Kebede conoce la ruta bastante bien después de haber ganado este maratón en 2010, bajo una lluvia torrencial. Ella ha mejorado su marca personal a 2:20:33 y podría registrar un tiempo debajo de 2:20.

Sus más duras contendientes son Alemitu Abera de Etiopía (2:23:14), Philes Ongori de Kenia (2:24:20) y Flomena Chepchirchir de Kenia (2:24:21). La alemana recién llegada Anna Hahner marcó 2:30:14 en su debut en maratón en abril y busca un tiempo por debajo de 2:30

El Maratón de Berlín será televisado en vivo a nivel nacional en Alemania por n-tv y Eurosport y será transmitido en vivo en 194 países del mundo, una opción para ver el maratón online es universalsports.com.

Deja un comentario

X