RunMX

Lo mejor del Running

reef surf acapulco 2014
RunMX

El REEF Acapulco Pro 2014 deslumbrará a todos

Reef Acapulco Pro

  • Los mejores surfistas mexicanos estarán presentes del 24 al 26 de abril en Playa Bonfil, donde buscarán su pase al abierto de surf de Los Cabos

Nota de prensa – Más de un centenar de los mejores surfistas mexicanos se reunirán del 24 al 26 de abril en Playa Bonfil, en Acapulco, con la mira en ganar la bolsa de 130 mil pesos que este año repartirá el REEF Acapulco Pro 2014 y obtener su “wild card” al Abierto de Surf de Los Cabos, clasificatorio para el Wolrd Championship Tour.

Presentado por Monster Energy, dicho certamen, cuya convocatoria está abierta desde el pasado 24 de marzo y hasta el próximo 17 de abril para competidores de todas las edades y nacionalidades en las categorías Surf (tabla corta) y Bodyboard, contará con la presencia del REEF Team, integrado por Ángelo Lozano y el ídolo acapulqueño José Manuel “El Yuco” Trujillo, además de Dylan Southworth, campeón defensor y Diego Cadena, monarca nacional.

Los bodyboarders acapulqueños Ulises “Vortex” Rodríguez y los hermanos Jorge y Daniel Díaz Alvarado también buscarán su oportunidad de luchar por un lugar en el Open de Los Cabos en este certamen producido por El De Surf, con la esperanza de poderse enfrentar al actual campeón mundial Mick Fanning y el once veces ganador del Tour, Kelly Slater.

Luis Alberto Acosta, director de Ventas y Marketing de Reef México, indicó que “nosotros creemos en este proyecto, en este deporte que pensamos puede ser masivo,por lo que vamos a apoyarlo durante mucho tiempo. Incluso, me da mucho gusto que el gobierno guerrerense nos haya apoyado también para poner cinco escuelas (Pie de la Cuesta, Condesa, Puerto Marqués, Revolcadero y Bonfil), que servirán para desarrollar el talento y que van a ser de primer nivel”.

Reef Acapulco ProPero eso no es todo, pues en torno del Reef Acapulco Pro habrá muchas otras actividades, como la proyección de películas durante tres días, la exposición “Pinta tu tablita” con 18 tablas de surf que fungieron como “lienzo”, grafitti urbano y la gran final del certamen Miss Reef México.

“Hoy en día vemos que en Acapulco sí se practica el surf, porque mucha gente piensa que es como Miami, que sólo es la bahía, fiesta y no. Acapulco es la cuna del surf en México, de campeones nacionales como Ulises Rodríguez y otros de edad como el mismo Javier (“El Charra” Hernández Castañón), presidente de la Asociación de Surf de Guerrero y legendario competidor”, dijo “El Yuko”.

“El año pasado competí y nos la pasamos muy bien. Me da mucho gusto que el evento regrese ahora a Acapulco, a Playa Bonfil exactamente, porque tiene muchas olas diferentes que aunque no son muy conocidas a nivel internacional, tienen de los mejores ‘beach breaks’. México tiene de las mejores costas para la práctica del surf en todo el mundo, con buenas olas perfectas, agua caliente y no mucha gente, por lo que el potencial de desarrollo es grandísimo… ¡Hay que aprovecharlo!”, concluyó Ángelo.

Deja un comentario

X