RunMX

Lo mejor del Running

Maraton de la Ciudad de México 2013
Maratón de la Ciudad de México Maratones Maratones en México

Los maratones más importantes de Estados Unidos apoyarán al Maratón de la Ciudad de México

Maratón de la Ciudad de México 2013 (MICM)

  • Comités Organizadores de Boston, Nueva York, Chicago, Los Ángeles, entre otros destacados apoyarán al de la capital del país

Nota de prensa – Los maratones más importantes de Estados Unidos se han aliado con el Maratón de la Ciudad de México, para apoyar su promoción y ofrecer su asesoría con las experiencias que han vivido en sus diferentes ediciones.

Integrantes del Comité Organizador del Maratón de la Ciudad de México fueron invitados al Chicago Event Managment, en el que se realizó el Race Managment Summit, reunión a la que asisten los comités organizadores de los 15 maratones más importantes de Estados Unidos, entre los que destacan: Boston, Nueva York, Chicago, Los Ángeles, Houston, Dallas, Pittsburgh, Austin, Little Rock, Big Sur, entre otros.

En esta ocasión, al Race Managment Summit asistieron dos maratones de otros países, como invitados especiales: Toronto, Canadá y el de la Ciudad de México. El maratón capitalino realizó una presentación ante los comités organizadores de las carreras de esta distancia más destacadas de Estados Unidos, con resultados satisfactorios.

Durante la visita, el Comité Organizador del Maratón de la Ciudad de México recibió asesorías para saber qué protocolos son los indicados en caso de una emergencia, cómo asegurar la integridad de corredores y espectadores; capacitación en simulaciones, los procesos convenientes en servicios médicos, así como implementación de ecnológicas, para los usuarios del Maratón.

El Maratón de la Ciudad de México recibió una invitación por parte de estos destacados eventos estadounidenses, para participar con voluntarios, apoyos médicos, o personal operativo, durante la realización de sus respectivas carreras y a su vez, los organizadores de estas competencias externaron su deseo de acudir a la Ciudad de México para vincularse con el maratón capitalino.

Por medio de este acercamiento, se acordaron diferentes tipos de intercambios entre los maratones estadounidenses, el canadiense y el mexicano, en áreas como la zona médica, zona de planeación, el área de tecnología, de producción, entre otras.

Además, los maratones de Estados Unidos ofrecieron promover en sus eventos la realización del Maratón de la Ciudad de México.

Cabe destacar que de todos los maratones presentes en esta junta, el Maratón de la Ciudad de México es el de cuota más económica, con un costo de 350 pesos para los corredores participantes.

Fuente: IDDF

6 COMMENTARIOS

  1. creo q hay comentarios equivocados…. probsblemnt buscan q el presupuesto asignado alcance o expandirlo debido a las nuevas necesidades de este deporte y principalmnt por lo acontecido en Boston hace poco….
    estan logico q el comite busque informacion para adecuar sus planes en todos los aspectos y q la organizscion sea un exito!!
    precisamnt se ha comntsdo muxo q el MICM estsba desapareciendo y m imagino q la invitacion pudo ser ls causa x la cual el comite haya tomado mas enserio esto para mantener este msraton a la altura de los mejores del mundo!
    Q viva Mexico!!

  2. creo q hay comentarios equivocados…. probsblemnt buscan q el presupuesto asignado alcance o expandirlo debido a las nuevas necesidades de este deporte y principalmnt por lo acontecido en Boston hace poco….
    estan logico q el comite busque informacion para adecuar sus planes en todos los aspectos y q la organizscion sea un exito!!
    precisamnt se ha comntsdo muxo q el MICM estsba desapareciendo y m imagino q la invitacion pudo ser ls causa x la cual el comite haya tomado mas enserio esto para mantener este msraton a la altura de los mejores del mundo!
    Q viva Mexico!!

  3. estoy oficialemente inscrito en maraton mexico 2013, pero por ser extranjero me cobraron 500 mas gastos de tarjeta, nos vemos en la meta

  4. estoy oficialemente inscrito en maraton mexico 2013, pero por ser extranjero me cobraron 500 mas gastos de tarjeta, nos vemos en la meta

Deja un comentario

X