RunMX

Lo mejor del Running

Carreras Carreras en México DF RunMX Running

Primera Carrera Vertical Nivea Q10

DSCN4633

El fin de semana se llevó a cabo una carrera muy particular, la primera Carrera Vertical Nivea Q10 en el Hotel Distrito Capital en Santa Fe en la Ciudad de México.

Una carrera vertical (Run-Up) consiste en subir corriendo las escaleras de edificios elevados con tiempo cronometrado, existe un Circuito Mundial de Vertical Running que incluye la carrera de mayor tradición que se realiza en el Empire State Building en Nueva York.

En la Carrera Vertical Nivea participaron 23 hombres y 19 mujeres que subieron 28 pisos para llegar al techo del Hotel Distrito Capital. Entre los competidores se encontraba Sandra Nuñez, quién es la corredora vertical mexicana más destacada. Sandra ha participado en carreras verticales en Suiza, Italia, Dubai, Alemania y Estados Unidos, en 2010 logró ser la número dos del ranking mundial.

También participaron en la competencia la conductora y actriz María Inés Guerra y la ultramaratonista Nahila Hernández quién obtuvo el segundo lugar.

Las ganadoras de la Carrera Vertical Nivea Q10, Sandra Nuñez 1er. lugar (4min 32seg), Nahila Hernández San Juan 2do. lugar (5:19) y Elsa Castillo 3er. lugar (5:40)

Por los hombres, Sergio Rodríguez 1er. lugar (3:52), Dennis Rafael Salgado 2do. lugar (4:07), Oswaldo Isaac Escobar 3er. lugar (4:08), puedes ver más fotos en nuestra galería.

DSCN4618

Deja un comentario

X