RunMX

Lo mejor del Running

consejos running correr
Destacado Running Running Principiantes

5 consejos para empezar a correr

Hoy es el mejor día para empezar, correr es una actividad física que la mayoría de las personas puede realizar, desde niños lo hacemos. Practicar este deporte trae multiples beneficios a nuestra salud, además de que sí es lo tuyo, te divertirás y lo disfrutarás mucho.

Aquí 5 consejos básicos para que te inicies en el Running:

– Invierte en unos tenis para correr, debes asegurarte que sean los adecuados para ti. Evitará que te lesiones corriendo. Los zapatos para correr se clasifican por tu tipo de pisada que puede ser neutral-supinador y sobrepronador, por su uso en tenis para competencia que son mas ligeros y de entrenamiento con más amortiguación en la entresuela.

– Se consistente, ya sea que corras una, dos, o tres veces por semana; hazlo de forma regular para que tu cuerpo se acostumbre a la actividad física y se vuelva un buen hábito. Procura correr por lo menos tres veces por semana. Para mejorar la salud la OMS recomienda al menos entre 150 y 300 minutos de actividad aeróbica moderada a la semana.

– Evita incrementos drásticos en tus sesiones, por ejemplo, si estás corriendo 30 minutos, no aumentes más de 10 minutos en la siguiente semana.

10 Maratones para correr en 2020

– Bebe líquidos antes y durante tus corridas para evitar deshidratación que se puede traducir en calambres y fatiga temprana.

– Busca un compañero o grupo de corredores para unirte, esto te ayudará mantener la motivación los días difíciles.

Por ahora puedes iniciar con sesiones donde camines y corras alternadamente hasta que puedas correr toda la sesión, es importante calentar los músculos y articulaciones antes de arrancar. Esperamos pronto verte corriendo.

Corre más…#RunMX

Derechos Reservados © RunMX 2022. Este artículo no puede ser publicado, reescrito, o redistribuido.

Deja un comentario

X