Muchas personas piensan que el objetivo de una dieta saludable es la exclusión de alimentos poco saludables. Sin embargo, una buena dieta también deberÃa incorporar una mayor ingesta de alimentos nutritivos y benéficos para tu salud. Aquà algunos de los mejores alimentos saludables:
Nueces
Las nueces también son una gran fuente de proteÃnas y están llenas de antioxidantes, ácidos grasos, vitaminas y minerales. Las nueces también están llenas de calorÃas, asà que disfruta con moderación. Sin embargo, debe tener en cuenta que esas calorÃas provienen principalmente de altos niveles de grasas monoinsaturadas, que son extremadamente buenas.
– 7 superalimentos económicos
Comer alimentos ricos en estas grasas puede ayudar a reducir el colesterol malo y reducir el riesgo de enfermedades cardÃacas y derrames cerebrales. Estamos hablando de almendras, cacahuates, nuez de la india y pistaches, entre otras.
Betabel
El betabel es una de las verduras más recientes en ser denominada como un “superalimento”. Los estudios han sugerido que beber jugo de betabel puede mejorar la resistencia al hacer ejercicio, reducir el colesterol y la presión arterial, mejorar la salud del corazón y la función hepática, reducir el riesgo de demencia y ayuda contra el cáncer.
Cebollas
Bueno, no solo estamos hablando de cebollas, sino de la familia más amplia de alimentos que incluye ajo, puerros y cebollÃn. Todos pueden hacer maravillas por nuestra salud. Los estudios han sugerido que tanto la cebolla como el ajo pueden ayudar a reducir el colesterol, mientras que los hallazgos publicados en el Journal of Nutrition mostraron que las cebollas podrÃan ayudar a reducir la presión arterial. Las cebollas y el ajo también tienen propiedades antivirales y antibacterianas, por lo que pueden ayudar a combatir las bacterias y las enfermedades en el cuerpo. Otro estudio realizado por investigadores del Kings College de Londres y la Universidad de East Anglia descubrió que comer alimentos de la familia de la cebolla podrÃa ayudar a prevenir la osteoartritis de cadera.
Salmón
El salmón es una excelente fuente de proteÃnas de alta calidad, también es una de las mejores fuentes alimenticias de grasas omega-3, esenciales para el desarrollo y funcionamiento del cerebro. Los omega-3 también ayudan en la prevención de enfermedades del corazón y la presión arterial alta.
Quinoa
La quinoa es un descubrimiento reciente para muchos, pero se ha vuelto ampliamente disponible y debe estar en la lista de compras de cualquier corredor saludable. Principalmente tratado como un grano (aunque en realidad es una semilla), puede usarse en lugar de pasta, trigo o avena para una comida extremadamente nutritiva. La quinoa, como la mayorÃa de los granos, es rica en fibra, por lo que es ideal para el sistema digestivo.
Bayas
Acai berry, mora azul, arándanos, grosellas negras son algunas de las bayas más nutritivas. Estas frutas súper saludables son extremadamente ricas en antioxidantes. Muchas bayas tienen beneficios individuales para la salud, incluida la capacidad de ayudar a prevenir la demencia (grosellas negras y moras), combatir el cáncer de colon (arándanos), mejorar la visión (arándanos) y prevenir infecciones del tracto urinario (arándanos).
Avena
La avena es una parte clave de una dieta saludable, ya que proporciona energÃa de liberación lenta, lo que significa que te mantendrá lleno durante más tiempo.
Los granos son muy buenos para su salud y cuanto más se acercan a su estado natural cuando se comen, mejores son sus beneficios. Esto significa que la avena entera es una opción particularmente buena. La avena contiene muchos minerales, como zinc, hierro y calcio, y es una buena fuente de vitaminas B, que son excelentes para el sistema nervioso. También tienen muchos otros beneficios para la salud. Estos incluyen ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardÃacas y diabetes, reducir el colesterol, reducir la presión arterial y beneficiar el sistema digestivo.
Tomates
Los ingredientes básicos de la ensalada, como el tomate, a menudo se pasan por alto por sus propiedades saludables. Pero los cientÃficos han revelado recientemente que comer una dieta rica en tomates puede ayudar a reducir el riesgo de afecciones como el cáncer de próstata y de pulmón. Algunos otros beneficios atribuidos a comer el tomate incluyen un sistema inmunológico fortalecido, una mejor salud del corazón y la prevención de coágulos sanguÃneos.
Corre más…#RunMX
We Run We Share
Todos los Derechos Reservados © RunMX 2020. Este artÃculo no puede ser copiado, publicado o reescrito.
Deja un comentario