RunMX

Lo mejor del Running

Destacado Entrenamiento

7 errores comunes en el Running

Errores cuando corremos los hemos cometido todos en algún momento ya sea durante un entrenamiento o una carrera. Esto es especialmente común cuando estamos empezando a correr. Estas fallas involuntarias en ocasiones nos pueden provocar lesiones o arruinar una importante carrera.

Es bueno poder identificarlos y tratar de evitarlos, les mencionamos aquí 7 errores comunes cuando corremos:

No respirar adecuadamente
Algunos corredores no están seguros de cómo deben respirar mientras corren. La recomendación es respirar por la boca y la nariz cuando estas corriendo. Los músculos necesitan oxígeno para mantenerse en movimiento y la nariz por sí sola simplemente no puede administrar lo suficiente. Como referencia sobre la respiración intenta correr a un ritmo en el que puedas respirar con facilidad. Para averiguar si tu ritmo es el adecuado, deberás poder hablar oraciones completas mientras corres. Asegúrate de respirar más con el diafragma o el abdomen, la respiración profunda desde abdomen te permite tomar más aire.

Usar calzado gastado
Correr con zapatos viejos o gastados puede provocar molestias y lesiones. Con el tiempo, tus tenis para correr pierden amortiguación, absorción de impacto y estabilidad. Cuando corres con zapatos gastados, aumenta el estrés y el impacto en tus piernas y articulaciones, lo que puede causar lesiones por uso excesivo. El desgaste en la entresuela que es la parte que brinda la amortiguación no se nota a simple vista, por eso es utilidad que lleves un bitácora de los kilómetros recorridos o puedas estimar cuantos kilómetros los has usado, con más de 500 kilómetros es momento de comprar unos nuevos.

Aumentar rápidamente el volumen
Es común dejarse llevar por los beneficios que obtenemos al correr e intentamos ir más allá y más rápido. Sin embargo, un aumento repentino en el volumen y/o la intensidad del entrenamiento es uno de los mayores riesgos de lesiones. Los tejidos del cuerpo necesitan tiempo para adaptarse gradualmente a la carga de entrenamiento y demasiada presión demasiado pronto podrá resultar en una lesión. Una buena regla es no aumentar su kilometraje en más del 10% por semana.

No usar ropa diseñada para correr
Algunos corredores usan ropa que no es adecuada para correr; esto los deja incómodos, mojados en exceso, o inclusive en riesgo de padecer un golpe de calor o hipotermia. La recomendación es usar ropa deportiva fabricada con textiles sintéticos diseñada para mantenernos cómodos y secos. Ropa confeccionada con microfibra de secado rápido (tipo Dry-Fit) para mantenernos libres de sudor. En climas fríos usar ropa técnica especial, vistiendo en capas, con la cabeza y las manos cubiertas.

No tomar suficiente agua
Muchos corredores subestiman la cantidad de líquido que pierden durante las carreras y no se hidratan adecuadamente. Como resultado, sufren deshidratación, lo que es perjudicial para su rendimiento y la salud. La deshidratación aunque sea leve produce fatiga, lo que impedirá completar nuestro entrenamiento en buenas condiciones. Por eso es importante, que  los corredores prestemos atención a cuánta agua bebemos antes, durante y después del ejercicio. Las bebidas deportivas son el complemento ideal para una hidratación y recuperación adecuada por los electrólitos y carbohidratos que aportan.

No alimentarte bien
Algo muy importante cuando corremos es nuestra alimentación, algo que a veces no le prestamos la debida atención. Tomar las alimentos necesarios en los momentos indicados no solo nos ayudará a tener un mejor rendimiento también nos ayudará a recuperarnos más rápido. Un desayuno ligero antes de entrenar, comer alimentos altos en proteína justo al terminar las sesiones intensas, tomar colaciones sanas durante el día, son recomendaciones que te ayudarán tener suficiente energía para correr.

Sobre entrenar
Algunas veces cuando entrenamos para alguna carreras específica, corremos demasiados kilómetros en demasiadas sesiones, sin darnos el tiempo necesario para recuperarnos. Pensamos que correr todos los días nos ayudará a estar en forma más rápido. Se sabe que el sobre entrenamiento es la principal causa de lesiones y agotamiento en los corredores. Tu cuerpo necesita recuperarse para permitir que los beneficios del entrenamiento tengan lugar. La incorporación de un día de descanso regular o un día recuperación activa te permitirá recargar física y mentalmente tus batería. Una frase que te puede servir es “escucha tu cuerpo”.

Corre más…#RunMX

Derechos Reservados © RunMX 2021. Este artículo no puede ser publicado, reescrito, o redistribuido.

Deja un comentario

X