RunMX

Lo mejor del Running

Adidas Destacado Running

Atletas de todo el mundo rompen récords con adizero de adidas

adidas y sus atletas están teniendo un año 2022 marcado por nuevos récords mundiales y regionales, impulsados por las siluetas de la colección adizero de adidas, evolucionando de la amortiguación Boost a la fibra de carbono con Lightstrike.

En el Maratón de Boston, Evans Chebet y Peres Jepchirchir conquistaron el primer lugar en las categorías varonil y femenil respectivamente, usando la silueta adizero Adios Pro 2. El keniano logró una marca de 2:06:51 horas y su compatriota de 2:21:02 horas.

En el Maratón de Seúl, Corea del Sur, el brasileño Daniel Nascimento marcó un nuevo récord con un cronometraje de 2:04:51 horas, siendo la medición más rápida para un latinoamericano en la historia de este maratón. Con este logro en abril pasado, él se convirtió en el maratonista más rápido de América Latina y en el séptimo entre todos sus pares en la historia.

Daniel Nascimiento

Este año, la gloria para Daniel Nascimento ha sido doble, pues en junio también ganó la Media Maratón de Río de Janeiro, con su mejor récord personal en la distancia de 21 km, cronometrando 1:01:04 horas.

En lo que respecta al Campeonato Mundial de Atletismo (World Athletics Championships, WAC), el calzado para running adizero de adidas ayudó a que el también brasileño Alison dos Santos ganara el oro en la división de 400 m varonil, con 46.29 segundos. Y en la categoría femenil, Shaunae Miller-Uibo, nacida en Bahamas, se ubicó como la primera mujer en ganar todos los campeonatos importantes del mundo en 400 m desde que era una atleta junior, ahora con una marca de 49.11 segundos.

Alison dos Santos

A su vez, en el mismo WAC 2022, el etiope Tamirat Tola logró un nuevo récord al contabilizar 2:05:36 horas con sus adizero Adios Pro 2, luego de dar tres vueltas a un circuito de 14 km en Oregon (Estados Unidos), recorriendo un total de 42.195 km.

En el evento ADIZERO: ROAD TO RECORDS 2022, que tuvo lugar en el HQ de adidas en Herzogenaurach, Alemania, a finales de abril, las distintas siluetas de la familia adizero ayudaron a que el keniano Mathew Kimeli y la etiope Tigist Assefa conquistaran los 21 km, con números de 59:30 minutos y 1:07:28 horas respectivamente.

En los 10 km de la competencia, los ganadores fueron el keniano Kibiwott Kandie (26:50 minutos) y la etiope Fentaye Belayneh (30:24 minutos); en tanto que en la división de 5 km los laureles fueron para el etiope Yomif Kejelcha (12:53 minutos) y su compatriota Senbere Teferi (14:37 minutos).

Esta segunda edición de ADIZERO: ROAD TO RECORDS se caracterizó por tener por primera vez en la historia una carrera de 10 km donde cinco atletas registraron tiempos por debajo de los 27 minutos, aparte de que se rompieron 9 récords nacionales y tres atletas se ubicaron como los mejores del año en sus categorías. Entre los modelos de siluetas que los corredores usaron para competir, se encontraron las adizero Adios Pro, adizero Adios Pro 2 y las adizero Takumi Sen 8, entre otras.

Shaunae Miller-Uibo

Estos resultados son sólo el preámbulo de la próxima temporada 2022 de carreras, media maratones y maratones para los atletas latinos amantes de la velocidad, como los de Buenos Aires (21 de agosto), Ciudad de México (28 de agosto), Medellín (4 de septiembre), Maratón Life Lima (11 de septiembre) y Bogotá (2 de octubre).

Corre más…#RunMX

Derechos Reservados © RunMX 2022. Este artículo no puede ser publicado, reescrito, o redistribuido.

Deja un comentario

X