En estos días donde en algunas partes inicia la temporada de lluvias, esto no debe impedir que sigamos corriendo. Sí lo hacemos con la ropa adecuada y las precauciones necesarias todo estará bien.
Aquí les preparamos algunos consejos para correr bajo la lluvia:
Revisa las condiciones
Antes de salir revisa la condiciones del clima, este puede empeorar con más lluvia, viento y rayos, haciendo peligrosa tu carrera.
Usa ropa para correr adecuada
Usa ropa ligera de tela sintética de secado rápido (evita el algodón), usa un rompevientos que te proteja del agua y del viento; existen especiales para Running. Usa una gorra o visera que evite que la lluvia entre en tus ojos. Mucha ropa no es mejor, es más peso y tarda en secarse.
Sécate rápido
En cuanto termines de correr, necesitas ropa seca. No te quedes con la ropa mojada, en condiciones muy frías puedes sufrir de hipotermia. En casa te espera un baño caliente.
Con lluvia más seguro
Corre en rutas cortas conocidas y cercanas a tu casa, el auto o el transporte. Por la menor visibilidad se más precavido con los baches, autos, ramas y señalamientos. Usa elementos reflejantes, un chaleco es recomendable.
Adapta tu entrenamiento
Considera las condiciones por la lluvia y evita entrenamientos intensos, cambia la sesión para otro día y realiza un entrenamiento más relajado donde puedas poner más atención al camino, así reduces el riesgo de caídas o lesiones por músculos fríos.
Calzado seco
Para secar tus zapatos después de correr, afloja las agujetas, quita la plantilla y rellénalos con papel periódico. Para la próxima salida usa otros tenis para que la espuma y el zapato se puedan secar y recuperar apropiadamente.
Disfruta la lluvia
Al principio puede ser difícil correr bajo la lluvia pero una vez que inicias tu cuerpo se adapta rápidamente, te darás cuenta que puedes correr sin problema. Será una buena manera de probar esas condiciones para un futuro maratón.
Correr más…#RunMX
Derechos Reservados © RunMX 2021. Este artículo no puede ser copiado, publicado o reescrito.