RunMX

Lo mejor del Running

dean karnazes badwater 2013 ultramarathon man
RunMX Running Ultramaraton

Dean Karnazes 10 veces finalista del ultramaratón Badwater

Dean Karnazes Badwater 2013

Dean Karnazes es conocido como el Ultramarathon Man, uno de sus logros es haber corrido 50 maratones en 50 estados de la unión americana en 50 días consecutivos.

Cuando cumplió 30 años celebraba con sus amigos en un bar en California súbitamente decidió correr 30 millas y ahí comenzó su historia, lo conozco y les puedo decir que es un buen tipo.

En julio él y su crew cruzaron la meta de uno de los ultras mas duros; Badwater 135, 217Km de carretera a más de 50 ºC con una altimetría para dementes, terminando en el Monte Whitney en California, la cima más alta de la parte continental de Estados Unidos.

Karnazes ha terminado Badwater diez veces en once intentos, la primera vez que corrió Badwater fue en 1995, comenta en la entrevista que en esa ocasión su auto se descompuso y su hija de seis meses casi muere.

Dean fue ganador de Badwater en 2004 y ha estado 5 veces entre el Top 10, este año obtuvo el lugar 17 con 32 horas 17 minutos, unos días después estaba corriendo el Ultramaratón de los Cañones en Guachochi Chihuahua invitado por Powerade.

Estuvimos ahí en el mismísimo infierno como equipo de Nahila Hernández, ella hizo una tremenda carrera sin parar y logro el 5to. lugar femenil en 36 horas 17 minutos, bravo por todos.

Logramos ver la llegada de Karnazes y acompañamos a otro gran ultramaratonista mexicano Oswaldo López que ocupo el tercer lugar.

Oswaldo es respetado y temido en Badwater, ha estado en el top 3 los últimos 5 años en Badwater.

Pronto regresaremos a esa carrera que es mítica en la ultra distancia.

Deja un comentario

X