El espíritu del Maratón de Boston

El espíritu del Maratón de Boston

Maraton de Boston
El Maratón de Boston es un evento muy especial.

Es el maratón más antiguo del mundo, para correr los 42.195 km del poblado de Hopkinton a la calle Boylston es necesario dar un marca, que para este año se redujo en 5 minutos.

Se realiza el Día del Patriota que es un feriado muy significativo en el estado de Massachusetts, es el único día en que los Medias Rojas de Boston juegan de día para que la gente pueda asistir con su familia al estadio.

Por la tarde los corredores son invitados a conocer el Fenway Park y el mítico “Monstruo Verde”, para terminar en una fiesta post-maratón donde se festeja con los atletas ganadores.

Boston tiene los mejores espectadores del mundo, familias enteras durante todo el camino apoyan a los corredores. Una maratonista se refirió a la llegada en Boston, como los mejores 600 metros del mundo por el entusiasmo de la gente.

En este contexto, el cobarde acto terrorista ha provocado profunda indignación y mucho dolor en todo el mundo, entender los motivos que llevaron a esto, está más allá de nuestra compresión.

Lo que entendemos muy bien es que el espíritu de la ciudad y de los corredores es inquebrantable, que continuaremos saliendo a las calles a demostrar nuestra pasión, solidaridad y fraternidad, que son valores comunes en los maratones y carreras.

Como lo mencionamos, una hermosa manera de honrar a la gente de Boston, es rezar por ellos y salir a correr.

#RunforBoston

Derechos Reservados © RunMX 2013. Este artículo no puede ser copiado, publicado o reescrito.

2 Comments
  1. Estoy en convencido de que ni las bombas podrán hacer que el animo de un corredor decaiga. Seguiremos intentando clasificar para estar nuevamente en el Maratón mas importante del Mundo.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *