RunMX

Lo mejor del Running

nike free hyperfeel
Nike Running Zapatos para correr

El nuevo Nike Free Hyperfeel funciona como una extensión del pie

Nike Free Hyperfeel

  • Este nuevo calzado ha sido diseñado bajo los principios del movimiento natural del pie para amplificar la capacidad natural del cuerpo.

Nota de prensa – Los Nike Free Hyperfeel han sido creados para moverse intuitivamente con el pie. Usan como plataforma el concepto de Nike “Nature Amplified“, una concepción de diseño inspirada en datos científicos y recomendaciones de los atletas.

Diferentes investigaciones determinaron el lugar preciso donde colocar las zonas de amortiguación y una suela de tracción para lograr un calzado de perfil bajo que proporcione el ajuste y la protección necesaria.

Su plantilla de Lunarlon con surcos de flexión permite que el pie tenga contacto directo con la amortiguación Lunarlon. La suela tipo “waffle” es ultra-delgada, permitiendo que el pie tenga una mayor cercanía y sensibilidad al suelo.

Los científicos del Nike Sport Research Lab (NSRL) estudiaron cuidadosamente qué áreas del pie entran en mayor contacto con el suelo, cuales absorben la presión ejercida en cada pisada, y qué áreas requieren una mayor tracción. Para lograr esto, utilizaron un mapeo de presión del pie en movimiento y videos en alta velocidad para analizar el pie en movimiento.

El resultado de estos estudios fue el: Nike Free Hyperfeel, un calzado que imita el complejo funcionamiento del pie humano: la plantilla de Lunarlon asemeja traer un colchón debajo del pie. La suela exterior protege la planta del pie simulando la piel humana. La tecnología Dynamic Flywire  se flexiona y contrae de manera similar a los ligamentos.

Nike Free Hyperfell - Nature Amplified Portland “Nike Free Hyperfeel esta hecho con menos materiales que los demás calzados ya que coloca  el pie directamente sobre la plantilla de Lunarlon,” dice Tony Bignell, vicepresidente de Innovación en Calzado de Nike. “El zapato actúa como extensión del pie y proporciona una sensación de movimiento natural para el corredor.”

Suela
Remontándose a las creaciones del co-fundador de Nike y entrenador del Oregon Track & Field, Bill Bowerman, los Nike Free Hyperfeel se estructuran sobre una suela tipo  “waffle” que se rediseñó con pistones estratégicamente colocados, en donde se reflejan los puntos de presión claves. Las zonas de mayor desgaste en la parte del talón, están fabricadas con un caucho XDR de alta durabilidad.

Amortiguación
La plantilla de Lunarlon se articula y refleja la amortiguación y flexibilidad que se usa en el calzado Nike Free, con la diferencia de que en este calzado es la única capa intermedia entre el pie y la suela: un mínimo de capas para lograr una mayor sensación.

Ajuste y soporte
El Nike Flyknit en la parte superior del calzado proporciona un ajuste preciso y soporte necesario sin perder la estructura y sin generar peso al calzado. Los micro cables de Nike Flywire brindan un soporte adicional al pie y ayuda a que éste no se mueva durante las actividades. La construcción sin costuras de la parte superior reduce significativamente el número de componentes de calzado: el calzado tradicional para correr; como el modelo Air Pegasus, está formado por 57 componentes, mientras que el Nike Free Hyperfeel tiene sólo 7.

Nota de RunMX: Estarán disponibles en Septiembre en Estados Unidos ($175 USD), esperamos que para Octubre estén en México y Latinoamérica.

Deja un comentario

X