RunMX

Lo mejor del Running

Carreras Ultramaraton

El ultramaratón Caballo Blanco en las Barrancas del Cobre, gran labor humanitaria

Ultramaraton Caballo Blanco en las Barrancas del Cobre

El personaje llamado Caballo Blanco, famoso gracias al libro Born to Run de Christopher McDougall, realizará el 4 de Marzo la octava edición del Ultramaratón de las Barrancas del Cobre (Copper Canyon Ultramarathon) en el estado norteño de Chihuahua.

Lo más relevante de esta carrera de ultra distancia es que mayormente participarán corredores Tarahumaras, cerca de 300 Rarámuris (los de pies ligeros) tomarán la salida en el poblado de Urique y recibirán alimento (granos de maíz) como premio, toneladas de maíz se repartirán entre los ganadores y los participantes.

Más de 100 corredores extranjeros y nacionales también serán parte del ultramaratón de 80 kilómetros.

Este año por las condiciones extremas de sequía en la zona, el evento será más grande y especial, ultramaratonistas reconocidos como Scott Jurek y Hiroki Ishikawa estarán presentes, corredores de 15 países participarán con sus respectivos donativos como entrada a la carrera.

La gran labor de ayuda humanitaria para los Tarahumaras es llevada a cabo cada año por Micah True (Caballo Blanco) gracias a su iniciativa, a donativos de personas y de los corredores foráneos.

Magnífico lo que hace Micah, sin importar si hay sequía o no en la Sierra Tarahumara.

Algunos amigos ultramaratonistas entre ellos Paulino Martínez estarán compartiendo los bellos paisajes con los Rarámuris y ayudando a la comunidad Tarahumara.

Para saber sobre el próximo ultramaratón de las Barrancas del Cobre o para hacer un donativo visitar coppercanyonultra.com o caballoblanco.com

Ultramaraton Caballo Blanco en las Barrancas del Cobre

Foto: Ryan Heffernan

Deja un comentario

X