El pasado viernes en la pista de atletismo de Måndalen, Kilian Jornet tenía planeado correr por 24 horas en un intento por acercarse al récord mundial del griego Yiannis Kouros con 303.5 kilómetros; una marca que el mismo Kilian considera “absolutamente salvaje”.
Desafortunadamente el atleta español después de 10 horas de carrera abandonó por dolores en el pecho, recibió atención médica, terminando en el hospital donde le realizaron algunos estudios.
Aqui lo que Kilian Jornet publicó después del evento:
“La carrera comenzó bien, fue todo normal, con sus pequeños altibajos, algunos dolores pequeños pero normales, pero como estaba planeado hasta poco después de las 10h cuando de repente sentí 2 dolores opresivos agudos en mi pecho. Me mareé mucho y recibí atención médica, gracias al médico que estaba en la carrera (perdón, olvidé su nombre) por su ayuda la ambulancia me llevó al hospital donde he estado haciendo pruebas y en observación esta noche. ¡Todo parece estar bien ahora! No hay grandes problemas, pero será bueno hacer más pruebas.”
Este primer intento de correr 24 horas no salió bien para Jornet, seguramente veremos otros del considerado el mejor corredor de montaña y trail de la historia.
Corre más…#RunMX
Derechos Reservados © RunMX 2020. Este artículo no puede ser publicado, reescrito, o redistribuido.