RunMX

Lo mejor del Running

Carreras Medio Maratón - 21K RunMX Running

Kipsang gana el Medio Maratón de Nueva York, Juan Luis Barrios logra el 5to. lugar

Medio Maratón de Nueva York 2013

El domingo pasado con temperaturas de congelación (-2 °C) en Nueva York, el keniano Wilson Kipsang se escapó del grupo de corredores elite para cruzar la meta en primer lugar con un tiempo de 1:01:02. Kipsang, ganó la medalla de bronce en el pasado maratón de los Juegos Olímpicos de Londres.

El Medio Maratón de Nueva York 2013 es la primera carrera de ruta importante en Nueva York desde que el huracán Sandy obligó a la cancelación del maratón en noviembre.

El italiano Daniele Meucci llegó en segundo lugar a solo 4 segundos de Kipsang (1:01:06), el estadounidense Dathan Ritzenhein alcanzó el podio con 1:01:10.

Juan Luis Barrios, atleta olímpico mexicano quién realizó una muy buena carrera, logró ubicarse en la quinta posición con un registro de 1:01:21.

Esta octava edición del medio maratón que inicia en Central Park y termina cerca de Wall Street en Lower Manhattan contó con la participación de 21 atletas olímpicos, entre ellos Bernard Lagat y Abdi Abdirahman.

En la competencia femenina, Caroline Rotich, campeona en 2011, lideró la mayor parte de la carrera, dejando a una de las favoritas, Kim Smith de Nueva Zelanda, que no terminó. Justo a la mitad de la ruta a la orilla del río Hudson, fue atrapada por Diane Johnson-Nukuri de Burundi y Lisa Stublic.

Sin embargo, Rotich, también de Kenia, se recuperó en los últimos kilómetros para ganar en 1:09:09. Nukuri-Johnson terminó en segundo a 3 segundos detrás y Stublic tercera 9 segundos detrás. La mexicana Madaí Perez se ubicó en el 6to lugar con un tiempo de 1:10:27.

Kipsang y Rotich ganaron cada uno $ 20,000 dolares en premios.

Los resultados completos del Medio Maratón de Nueva York 2013 en este enlace

Foto: NYRR

Deja un comentario

X