RunMX

Lo mejor del Running

Atletismo Calendario carreras y maratones Carrera Bonafont Carrera Nike Carreras Carreras en Guadalajara Carreras en México DF Carreras en Monterrey Emocion Deportiva Maratón de la Ciudad de México Maratones Maratones en México Medio Maratón - 21K RunMX Running

Las 10 mejores carreras del 2010

MICM 2010 038

Para cerrar este enérgetico año, hicimos un recuento de las 10 mejores carreras del 2010.

Para esto consideramos criterios como el número de participantes, la promoción al deporte, la organización y difusión del evento, así como el nivel de competencia.

Es una lista muy corta considerando el número de carreras a nivel nacional, algunas otras carreras también podrían estar aquí.

El orden en que aparecen es cronológico.

1. Maratón LALA (Marzo)

El maratón LALA que este año celebró su edición XXII, por su organización y nivel competitivo es considerado el mejor maratón de México. Se llevó a cabo en la comarca Lagunera el 7 de Marzo, participaron más de 5 mil maratonistas de todo el país así como maratonistas internacionales.

2. Carrera del Día del Padre 21K (Junio)

La carrera del Día del Padre del Bosque de Tlalpan por su tradición y organización es un referente dentro del calendario de eventos atléticos en la Ciudad de México. Organizada por los Corredores del Bosque del Tlalpan reuné a más de 10 mil participantes que recorren la dura ruta en Periférico Sur.

3. Medio Maratón Atlas (Septiembre)

El Medio Maratón Atlas se corre en Guadalajara celebró su edición XXI, es uno de los eventos de medio maratón mejor organizados y más competitivos, participan más de 4 mil corredores. Ha sido prueba selectiva para los campeonatos mundiales en la especialidad, es una carrera homologada por la AIMS (Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Ruta).

4. Maratón Bicentenario de la Ciudad de México (Septiembre)

Con motivo del Bicentenario de la Independencia, este año en su edición XXVIII el maratón de la Ciudad de México regresó por sus fueros, logrando que más de 15 mil corredores recorrieran las calles del Distrito Federal, en sus dos distancias maratón completo y medio maratón.

5. 21K Oxxo (Octubre)

Se realizó el 17 de Octubre en Chihuahua Chihuahua, fue el 21K de más nivel en el calendario con una muy buena bolsa en premios incluyendo uno al mejor mexicano. Este año Juan Luis Barrios venció por primera vez a los kenianos después de 13 años de historia de la competencia.

6. Medio Maratón Tequila Cuervo (Noviembre)

Por su ruta en la región agavera de Tequila Jalisco y su paso por la destilería La Rojeña, el Medio Maratón Tequila es una de las carreras más atractivas de México. Esperamos pronto un mexicano logre la victoria en esta justa con 12 años de historia.

7. Nike Corre México 10K (Noviembre)

En su séptima edición la carrera Nike Corre México efectuada en las ciudades de México, Monterrey y Guadalajara, se ubica en nuestra lista por el gran impacto positivo que genera antes y después de la carrera provocando que miles de personas salgan a la calle a correr.

8. Maratón de Puebla (Noviembre)

El Maratón Internacional de Puebla se realiza Noviembre, el evento incluye carreras de 5K, 10K y 21K. Destaca sin duda, por su ruta, por el número de corredores en todos las distancias, más de 35 mil y por la promoción que realizan del deporte al no tener costo para los participantes.

9. Maratón Pacífico (Diciembre)

El Maratón Pacífico en Mazatlán, por correrse en el malecón, por su ambiente, por realizar varias carreras incluyendo un 5K por invitación, por su difusión y nivel competitivo es uno de los mejores maratones del país.

10. Maratón de Monterrey (Diciembre)

El Maratón Powerade de Monterrey cada año viene creciendo, sin enfocarse en ser un evento para atletas elite o profesionales, han logrado motivar no solo a la comunidad corredora de la ciudad sino también a los corredores de otras localidades del país.

Algunas otras carreras destacadas fueron el Medio Maratón Puerto de Veracruz, 21K Monterrey, 21K ESPN Jumex, el Maratón de Guadalajara, Nike Nosotras Corremos y la carrera Bonafont.

Deja un comentario

X