RunMX

Lo mejor del Running

Maratones Maratones en USA RunMX Running

Markos Geneti impone nuevo record en el Maratón de Los Angeles

LA Marathon 2011 214

El etíope Markos Geneti en su debut en la distancia logró romper el record del "LA Marathon" al correr los 42.195 kilómetros en 2:06:35.

Geneti a pesar de las difíciles condiciones de la carrera por la lluvia y el viento, además de dolores en el estomago logró el segundo tiempo más rápido del año y el tiempo más rápido en la historia de California.

En segundo lugar llegó el keniano Nicolas Kamakya con un tiempo de 2:09:26, en tercero su compatriota Laban Moiben con 2:13:12.

Por las mujeres, la ganadora fue la etíope Deba Buzunesh con un tiempo de 2:26:34, la norteamericana Amy Hastings en su primer maratón quedo en segundo lugar con 2:27:03; Hastings registro el mejor tiempo en este año entre las norteamericanas. El tercer lugar lo obtuvo la etíope Dibaba Mare con un crono de 2:30:25.

Los ganadores absolutos en cada rama se llevaron un premio de 25 mil dólares y un auto Honda Insight, Geneti además obtuvo 100 mil dólares por ser el primero en llegar entre los hombres y la mujeres, las mujeres salieron 17 minutos antes.

Nosotros corrimos este maratón en el que a pesar de la lluvia pudimos disfrutar de la escénica ruta que lleva hasta Santa Mónica, además logramos un muy buen tiempo de 3:24:01 (PR).

Pronto tendremos más fotos del Honda LA Marathon.

Consulta aquí todos los resultados del Maratón de Los Angeles

 

Deja un comentario

X