RunMX

Lo mejor del Running

Running Salomon Trail Running

Mathys y Jornet ganan Sierre-Zinal del Golden Trail Series

De nuevo, como en 2020, la edición de 2021 de la “Carrera de los cinco 4000’s” está programada a lo largo de un mes para permitir que todos los corredores inscritos puedan hacer el circuito con un tiempo oficial, a la vez que respetando las actuales restricciones sanitarias. Y como en 2020, se reservó un día para la carrera de élites. Así, este 7 de Agosto alrededor de 200 hombres y 80 mujeres se dieron cita en Sierre-Zinal, en Valais suiza.

Foto: Golden Trail Series – Martina Valmassoi

Maude acaba antes que nadie
Algo nunca visto en la historia de Sierre-Zinal. Aún con las mujeres empezando 15 minutos antes que los hombres, nunca una chica había cruzado la línea de meta antes que el primer hombre. Esto es lo que Maude Mathys (Team Salomon – Suiza) ha sido capaz de hacer. Salió como un cohete en la subida, continuó aumentando la ventaja sobre sus perseguidoras y se impuso con el mismo tiempo récord de 2019 para llegar a Zinal justo un minuto antes que Kilian Jornet (Team Salomon – España).

La líder del ranking general de las Golden Trail World Series podrá ahora preparar con calma la Gran Final. “Me tomaré una pausa de dos semanas, como es debido, con mi familia. Sé que estoy en muy buena forma, pero quiero tener el mismo nivel en la final de El Hierro en octubre, así que necesito descansar y empezar un nuevo ciclo de entrenamiento.”

Maude Mathys Foto: Golden Trail Series – J. Saragossa

La holandesa Nienke Brinkman ha acabado segunda a menos de tres minutos de Maude Mathys. Anaïs Sabrié (Team Matryx, Francia) completó el podio, acabando a más de 9 minutos tras Maude Mathys.

Una más para Jornet
Tras 8 victorias y un récord en su haber, sería lógico pensar que Kilian Jornet (Team Salomon – España) ya estaba satisfecho. ¡Pues no, no lo estaba! El catalán dio un recital de principio a fin para dejar claro quién manda. “Aquí siempre es increíble, la organización es excelente”, explicó en la meta. “Creo que hacer la carrera corrible a lo largo de un mes es una gran idea y un esfuerzo admirable. Hoy volvió a ser una batalla descomunal. Salimos junto con Rémi Bonnet y Petro Mamu y luego ya me fui solo. Estoy muy satisfecho con este resultado, ganar siempre es un sueño para mi.”

Kilian Jornet Foto: Golden Trail Series – J. Saragossa

Tras el catalán llegó el brillante Rob Simpson (Team Adidas Terrex – Gran Bretaña) quien protagonizó una gran remontada en la segunda mitad para llevarse de nuevo la segunda plaza en Sierre-Zinal. El italiano Cesare Maestri (Team Nike Trail – Italia) fue la sorpresa masculina alzándose con el tercer lugar del podio.”

México estuvo representado por Karina Carsolio (Team Salomon México), que ocupó la posición 16 en la categoría femenil y Juan Carlos Carera (Team Salomon/Buff México), quien llegó en el lugar 32 de la categoría varonil.

Kari Carsolio se tuvo que enfrentar a lo que ella llamó “una batalla entre la mente, el cuerpo y la voluntad”, alrededor del minuto 10 empezó a sentir muchas molestias gastrointestinales, “y por más que intentaba encontrar mi ritmo y empujar en la subida, no podía, fue una sufridera horrible”, y a pesar del malestar físico, no se dio por vencida.

Kilian Jornet y Maude Mathys Foto: Golden Trail Series – Martina Valmassoi

La quinta carrera de las Golden Trail World Series 2021 se celebrará en Alemania en Chiemgautrail, la cual reemplazará a Pikes Peak en el calendario 2021 de las GTWS a causa de las restricciones sanitarias.

Checa los resultados de Sierre-Zinal en estos enlaces hombres, mujeres

Corre más…#RunMX

Fotos: Golden Trail Series

Derechos Reservados © RunMX 2021. Este artículo no puede ser publicado, reescrito, o redistribuido.

Deja un comentario

X