RunMX

Lo mejor del Running

RunMX

Samsung dio a conocer a los portadores mexicanos de la antorcha olímpica de Londres 2012

DSC_0665

Nota de prensa – A menos de cien días del gran comienzo de los Juegos Olímpicos, Samsung Electronics México, líder mundial en electrónica de consumo y Socio Presentador del Relevo de la Antorcha Olímpica de Londres 2012, dio a conocer hoy a los portadores mexicanos de la Antorcha Olímpica 2012 en una conferencia de prensa realizada en la Residencia  Británica, ubicada en la Ciudad de México. El evento fue presidido por Javier Choi – Director General de Samsung Electronics en México y Judith McGregor – Embajadora del Reino Unido en nuestro país.

Los portadores de la Antorcha Olímpica 2012 han demostrado ser dignos representantes del espíritu olímpico y fueron seleccionados a través de una búsqueda realizada por Samsung Electronics México, gracias a su labor social y contribución única en sus comunidades. Este año, tres mujeres fueron merecedoras de participar como representantes de México: Sylvia Sánchez Alcántara, Patricia Ruiz España y Fátima del Ángel Palacios. Ellas tendrán la oportunidad única de portar la flama olímpica y llevar al mundo entero un mensaje de esperanza, armonía y buenos deseos.

  • Sylvia Sánchez Alcántara es una apasionada publicista, galardonada y reconocida a nivel internacional por su trabajo y dedicación.  Desde hace 5 años organiza el evento del Día Internacional de la Mujer, y en 2009 creó la red social Retos Femeninos, un espacio donde las mujeres se encuentran y conviven, aprendiendo algo nuevo día a día.
  • Patricia Ruiz España, es fundadora de Milagros Caninos, el primer santuario para perros en situaciones extremas de enfermedad o maltrato. En este albergue se les da la oportunidad de llevar una vida digna, con comida, techo, espacios para correr, jugar y sobre todo, mucho amor.
  • La alpinista profesional, Fátima Del Ángel Palacios, es la primera mujer latinoamericana en conquistar el Polo Norte Geográfico en la latitud 90 grados. Ha realizado travesías alrededor de la Republica Mexicana y  escalado las montañas más importantes del mundo poniendo en alto el nombre de nuestro país.

DSC_0614

Los Portadores de la Antorcha Olímpica de Londres 2012 compartirán esta grandiosa experiencia junto a un grupo de personalidades mexicanas conocidos por ser una continua fuente de inspiración para otros. La reconocida actriz internacional Ana de la Reguera, el futbolista de la Selección Mexicana Gerardo Torrado, el ícono y cantante Alex Lora y el astronauta mexicano José Hernández, todos ellos fueron seleccionados por Samsung, gracias a sus distintas contribuciones a la sociedad mexicana para participar como portadores.  Así mismo de manera internacional destacadas figuras como la estrella de televisión británica y chef Jamie Oliver, el futbolista de Costa de Marfil y del Chelsea, Didier Drogba, y Vladimir Tolstoi, ensayista y bisnieto de Leon Tolstoi, han sido convocados también para ser orgullosos portadores de la flama olímpica.

El próximo 9 de Julio, que será el día 52 del relevo, todos los portadores mexicanos tendrán la oportunidad de portar la antorcha olímpica, en la Ciudad de Oxford, Inglaterra. Cada lapso donde caminarán, trotarán o correrán estos participantes para entregar la antorcha olímpica a otro portador global, será de una distancia de entre 200 y 300 metros aproximadamente. La antorcha vendrá de un recorrido por la ciudad de Luton para alcanzar a los portadores mexicanos en Oxford y seguir su camino hacia la ciudad de Reading. Al finalizar este relevo, los portadores mexicanos podrán mantener la antorcha como recuerdo de este privilegio universal y único en la vida.  

El Relevo de la Antorcha Olímpica de Londres 2012 inició su jornada de 70 días alrededor del Reino Unido el sábado 19 de mayo, e incluirá muchos de los referentes culturales del Reino Unido.  Visitando más de 1,000 ciudades y pueblos a lo largo de su ruta de 12,875 Kilómetros, la Llama Olímpica tiene el propósito de ser fuente de inspiración para el Reino Unido con el espíritu de los Juegos Olímpicos,  y marca el inicio oficial de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 antes de su celebrada llegada al Estadio Olímpico el 27 de julio.  

Con esta iniciativa, Samsung invita a celebrar el Relevo de la Antorcha Olímpica y hacer de Londres 2012 ‘Los Juegos Olímpicos de Todos’, una experiencia tan memorable que sirva de fuente de inspiración alrededor del mundo.

Para más información visita http://www.samsung.com/mx/london2012/

Fotos del evento en la galería RunMX

Deja un comentario

X