RunMX

Lo mejor del Running

Nutrición Running

7 alimentos que todo corredor debe tener en casa

Es muy importante que los corredores consumamos los tipos adecuados de alimentos, esto para tener una dieta balanceada que nos proporcione la energía necesaria y los nutrientes para una rápida recuperación después de correr.

Aquí algunas sugerencias de alimentos que no deben faltar en la cocina y alacena de un corredor:

Avena
El desayuno número uno de los corredores, la avena proporciona energía de liberación lenta, lo que significa que te mantendrá lleno durante más tiempo. Los granos son muy buenos para tu salud y cuanto más se acercan a su estado natural cuando se comen, mejores son sus beneficios. Esto significa que la avena entera es una opción particularmente buena. La avena contiene muchos minerales, como zinc, hierro y calcio, y es una buena fuente de vitaminas B, que son excelentes para el sistema nervioso.

Otras beneficios de la avena incluyen ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas y diabetes, reducir el colesterol, reducir la presión arterial y beneficiar el sistema digestivo.

alimentos avena corredores runners

Plátanos
El bocadillo favorito de los corredores y atletas en general, se encuentra fácilmente disponible y es económico. El plátano es el equivalente saludable de la comida rápida. Es ideal para recargar combustible rápidamente y viene en su propia envoltura biodegradable.

Para obtener energía de liberación más lenta, elige plátanos verdes, mientras que si lo que buscas es un ‘golpe’ de energía, elige los más maduros. El color más obscuro indica que el plátano tiene más azúcar, lo que lo hace mejor para después de una carrera.

Arroz
Al igual que la pasta, el arroz también es un excelente alimento para “largas distancias”, y es fácil de preparar y de conseguir. Prefiere hervir o cocer el arroz en lugar de freírlo, de lo contrario, agregarás calorías innecesarias. Además, trata de seleccionar variedades de arroz integral que proporcionan más fibra, ayudando aún más al proceso de liberación lenta de energía.

Pescado
El pescado es un alimento de bajo o moderado valor calórico, rico en proteínas y acidos grasos. Las proteínas presentes en el pescado se consideran de alto valor biológico, ya que contiene todos los aminoácidos esenciales que el organismo necesita.

Las proteínas de alguna manera son utilizadas como energía y te ayudan a reparar el tejido dañado durante el entrenamiento. Las proteínas deben formar parte de un 15% a 20% de tu ingesta diaria, los corredores especialmente aquellos haciendo distancias largas, deben consumir entre 1 y 1.5 gramos de proteína por kilo de peso corporal.

alimentos corredores runners nutricion

Pasta
La pasta es un plato extremadamente variado y de fácil digestión que aporta energía de liberación lenta, que es exactamente lo que necesita un corredor de maratón. Incluso si tu evento no es el maratón, la pasta sigue siendo un excelente alimento básico bajo en grasa, y combinada con proteínas como carne magra o atún, es un excelente paquete de reabastecimiento de combustible para los corredores.

Bebidas deportivas 
Las bebidas deportivas tienen su lugar en el plan de nutrición del corredor. Además de apoyar el esfuerzo en los entrenamientos largos, una bebida deportiva debe ser lo que tomes después de una sesión de entrenamiento.

Los primeros 15 minutos después de terminar de hacer ejercicio son la “ventana dorada” para una recuperación óptima, cuando tu cuerpo está más receptivo a reabastecer sus depósitos de combustible. Si consumes una bebida deportiva después de correr, maximizarás el reabastecimiento de combustible y también comenzarás a rehidratarte al mismo tiempo gracias a los electrólitos que contiene.

Barras de cereal
Para un refrigerio fácil de llevar y generalmente saludable, una barra de cereal es extremadamente útil. Las barras de cereal tienen una vida útil prolongada. Sin embargo, no todas las barras de cereales son iguales, cuando las compres revisa que la mayoría de sus ingredientes sean de buena calidad nutrimental y no tengan un exceso de azúcar, grasas y/o colorantes artificiales.

Finalmente, adicional a estos alimentos es bueno considerar tener siempre disponibles frutas y vegetales, además de tomar suficiente agua durante todo el día.

Corre más, alimentate bien…#RunMX

Todos los Derechos Reservados © RunMX 2021. Este artículo no puede ser copiado, publicado o reescrito.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

X