RunMX

Lo mejor del Running

Atletas Trail Running

Caballo Blanco desaparecido en Nuevo México

El reconocido corredor y amigo de los Tarahumaras Micah True, el llamado Caballo Blanco fue reportado como desaparecido cuando el martes no regreso al refugio en el parque Gila Wilderness en Nuevo México.

Caballo Blanco es el director del Ultramaratón de las Barrancas del Cobre (CCUM), carrera de 80 km que cada año reparte toneladas de alimento entre los Rarámuris, también es un personaje central en el best seller “Born to Run” (Nacidos para Correr) de Christopher McDougall.

Micah dejó el Gila Wilderness Lodge cuando salió a correr 12 millas con una botella de agua y vistiendo como acostumbra un short, playera y sus zapatos para correr.

Una búsqueda ha sido organizada desde el miércoles incluyendo un helicóptero de la policía, la patrulla aerea civil, equipos con perros y caballos. El día de hoy el escritor Chris McDougall y Luis Escobar “El Coyote” se unieron al equipo de rescate.

Fue visto en el Highway 15 en dirección hacia el acantilado Gila, donde los antiguos Mogollon tenían sus viviendas en los cañones, muy similar a los Tarahumaras en las Barrancas.

Nuestras plegarias con Kaweki, esperamos pronto tener buenas noticias.

Corre más…#RunMX

Deja un comentario

X