RunMX

Lo mejor del Running

Atletas RunMX Running Trail Running Ultramaraton

Entrenamiento con la ultramaratonista Nahila Hernández

Long RunMX Nahila Hernandez

Desde hace unos meses estamos realizando entrenamientos abiertos de distancia y de montaña, hemos estado en El Bosque de Chapultepec, El Ocotal, Los Viveros de Coyoacán y el Desierto de los Leones.

El sábado pasado tuvimos el privilegio de contar con la presencia de la ultramaratonista mexicana Nahila Hernández en nuestro entrenamiento en El Ocotal. Nahila recientemente regresó de Egipto donde participó en el Sahara Race (250 Km), uno de los ultramaratones más duros del planeta.

La historia de Nahila como corredora inició apenas en el 2007, en su exitosa carrera ha participado ya en varios ultramaratones como el Rocky Racoon en Texas, el Himalayan 100 mile en la India, el Marathon des Sables en Marruecos y el Sahara Race en Egipto.

Los resultados que ha obtenido la colocan en el ranking de las mejores corredoras de ultra distancia en el mundo.

El objetivo de Nahila es ser la primer mujer iberoamericana en completar el serial de los 4 Desiertos (Racing The Planet), que consiste de cuatro ultramaratones en el desierto, estos son el Sahara Race en Egipto, Atacama Crossing en Chile, Gobi March en China y The Last Desert en la Antártica.

En Marzo de 2011 estará realizando el segundo ultramaratón de la serie en el Desierto de Atacama en Chile.

Nahila Hernández además de ser una excepcional atleta, es una gran persona. Ella combina sus fuertes entrenamientos con su rol de madre, empresaria y conferencista.

A la par de entrenar con nosotros y compartir sus experiencias por 28 kilómetros, nos dió una entrevista que pronto tendremos en RunMX. También contaremos con su valiosa colaboración como articulista.

Más fotos del entrenamiento en este enlace.

Long RunMX Nahila Hernandez 066b

Deja un comentario

X