RunMX

Lo mejor del Running

Asdeporte Carreras RunMX Running

Fallas en la 1ra. Carrera Nocturna Energizer

Carrera Energizer

Actualizado 16.03.2012

En el portal de asdeporte, la empresa publicó el procedimiento para el reembolso de las inscripciones, tienen hasta el 13 de Abril para solicitar el reembolso o canje por otra inscripción.

Actualizado 06.03.2012

Compartimos la carta que Energizer nos hizo llegar sobre la carrera Energizer:

"Respecto a la carrera Energizer Night Race 2012, Energizer de México agracede a todos los corredores que participaron en la misma, y que hicieron posible el objetivo de llevar 900,000 horas de luz a 6 comunidades mexicanas.

Durante el evento sucedieron algunos incidentes que evitaron que la carrera concluyera conforme lo previsto. Actualmente, AsDeporte, la empresa contratada por Energizer para coordinar la logística esta llevando a cabo las acciones necesarias para que los participantes puedan tener de vuelta el costo total de su inscripción, sin afectar el donativo final a las comunidades que más lo necesitan.

Para Energizer esto es Energía Positiva, por lo que continuará realizando esfuerzos de este tipo para apoyar el desarrollo de las comunidades en nuestro país."

————————————–

El sábado estuvimos en la 1ra. Carrera Energizer Night Race, donde a pesar del entusiasmo de los cerca de 3 mil corredores y de la buena iniciativa de Energizer por apoyar a 300 familias con iluminación, las fallas en la logística de la carrera impidieron el buen desarrollo de la misma.

Mala señalización en la ruta en la 2da. Sección del Bosque de Chapultepec provocó que muchos corredores se perdieran y corrieran menos kilómetros, obstáculos peligrosos como postes de concreto y automóviles, mala iluminación en el lago, además de algunas playeras de diferente calidad sin reflejante fueron las múltiples quejas de los corredores que participaron en esta carrera nocturna.

Por su parte Asdeporte responsable de la logística y operación de la carrera Energizer, emitió un comunicado deslindando a Energizer por los inconvenientes y ofreciendo devolver la inscripción a todos los participantes, algo nunca visto que habla bien de la responsabilidad de la empresa.

Parte del comunicado publicado en su portal:

"Nosostros, Asdeporte, empresa 100% encargada de la organización de la Carrera Nocturna 8k, realizada el 03 de marzo a las 20:00 hrs en la 2da. Sección del Bosque de Chapultepec, queremos ofrecerles una disculpa por los inconvenientes sucedidos en la misma, deslindamos completamente de cualquier responsabilidad a Energizer ya que nosotros fuimos contratados para realizar dicha carrera.

Ante estos hechos, hacemos de su conocimiento que nos comprometemos a hacer la devolución del 100% de la inscripción a todos los participantes.

En fecha próxima les haremos saber a través de nuestra página de internet y por mailing la dinámica a seguir para este efecto."

Cabe mencionar que Asdeporte estuvo realizando y colaborando en tres eventos este fin de semana, el Triatlón de Valle de Bravo, el Maratón LALA y la carrera Energizer, siendo muy posible que haya sobrepasado su capacidad para dar un buen servicio a todos.

Hemos observado que realizar una carrera nocturna en el Distrito Federal es complicado y riesgoso considerando la poca iluminación y malas condiciones de las calles y banquetas en algunos lugares.

2 COMMENTARIOS

  1. Una carrera nocturna necesita más atención y organización que una de mañana o tarde.
    Calles cerradas, señalamientos, iluminación…etc. El problema no es el DF. fue la organización.

  2. A los corredores que conocemos bien la 2a. Secc. de Chapultepec y hemos entrenado en gran parte de lo que fué el circuito de 8 kms. nos fué más fácil localizar la ruta y cumplir totalmente con el recorrido.
    Que mal por los Organizadores y Que Bien por Todos esos corredores que ante este tipo de circunstancias no se detienen.
    Esperamos que si hay una 2a. Edición, tomen de aprendizaje los acontecimientos y haya más Espectáculo.

Deja un comentario

X