RunMX

Lo mejor del Running

Carreras Ironman Medio Maratón - 21K Running Triatlón

GM presenta participación de Chevrolet en carreras y GMC en triatlones

Carreras y Triatlones Chevrolet GMC

Estuvimos en la presentación del excelente plan de General Motors México para promover el deporte a través de sus marcas Chevrolet y GMC, donde patrocinarán 10 carreras y 9 triatlones incluyendo el Medio Maratón ESPN-Chevrolet y el Ironman 70.3 de Cozumel.

Abajo el calendario de carreras Chevrolet y triatlones GMC.

————–

  • El apoyo a eventos deportivos es parte del compromiso de la empresa con la comunidad
  • Chevrolet patrocinará en 10 carreras y GMC 8 triatlones y el Ironman 70.3 durante 2012

Nota de prensa – El día de hoy, General Motors de México presentó algunas de las iniciativas que realiza para promover la salud como parte de su compromiso con la comunidad, a través de los patrocinios de las marcas Chevrolet y GMC en eventos deportivos como carreras y triatlones durante 2012.

Desde hace ya varios años, General Motors ha apoyado distintos eventos deportivos a nivel mundial. En México, 2012 es el segundo año en que Chevrolet patrocina carreras en las principales ciudades del país y GMC lo hace en los triatlones que se realizan en escenarios naturales.

“Estamos seguros de que esta estrategia nos permitirá compartir la importancia del deporte a todos nuestros clientes, empleados y distribuidores, mejorando su salud física y psicológica, e incrementando nuestra calidad de vida”, comentó Francisco Garza, Vicepresidente de Ventas, Servicio y Mercadotecnia de GM de México, Centro América y el Caribe. “Chevrolet apoya las carreras que se realizan generalmente en ciudades con una sana convivencia familiar y GMC está presente en los triatlones, un deporte que tiene una relación viva con la naturaleza y una responsabilidad con el planeta, la cual compartimos en General Motors”.

Chevrolet es una marca de “Autos de verdad, para gente de verdad”, y las carreras y maratones son un foro ideal para estar en contacto con los clientes de Chevrolet, pues estos eventos convocan a niños, jóvenes, adultos, parejas, profesionistas, ejecutivos y familias. Para todos ellos, Chevrolet tiene un vehículo que se adapta a sus necesidades.

Por su parte, GMC es la marca del “Professional Grade”, lo que se define como la lucha constante para alcanzar la excelencia. Este concepto se interpreta como la misma lucha que impulsa a un triatleta a llegar a la meta y a romper su propio récord. Y en ese carácter los vehículos de GMC acompañan a estos deportistas de alto rendimiento en cada uno de sus triunfos.

GMC es la marca especialista en el desarrollo de camionetas cuyas características de desempeño y equipamiento están enfocadas en satisfacer las necesidades más audaces y exigentes de los clientes. De este concepto se deriva la oportunidad de acercar a la marca a los triatletas quienes necesitan vehículos que estén al nivel de sus capacidades. “Professional Grade” es la promesa de GMC y se define como ir un paso más adelante que los demás, una lucha constante consigo mismo para ir rompiendo sus propias barreras. GMC estará presente durante toda la temporada junto con las marcas Specialized (de bicicletas) y Yakima (de racks), haciendo el equipo perfecto para un triatleta.

DSCN2187

En la foto Karen Rafferty y Luis Alvarez

“Los clientes de Chevrolet son los “héroes de todos los días”, son personas reales que cada día buscan una oportunidad para hacer algo grande, es por eso que en las carreras encontramos la oportunidad para acercarnos a nuevos clientes con intereses y necesidades particulares que identificamos con nuestra marca”, comentó Karen Rafferty, Directora de Mercadotecnia de GM de México. “Y con GMC nos enfocaremos en los triatletas, para quienes hacer ejercicio no es sólo sinónimo salud y apariencia, sino un estilo de vida que les exige dar lo mejor”.

Parte importante de esta estrategia es la presencia en redes sociales, donde ambas marcas suman actualmente más de 83,000 seguidores y con los cuales se generará un mayor acercamiento. Esto será posible gracias a la cobertura en vivo de cada evento a través de Facebook y Twitter de @ChevroletMexico y @GMCMexico, donde se compartirán fotografías y el seguimiento de los participantes, así como noticias y convocatorias para los siguientes eventos.

Durante 2012, Chevrolet estará patrocinando 10 carreras donde se espera una participación de más de 30,000 corredores, iniciando el 11 de marzo con un Tune Up de 10 millas en la Ciudad de México. Además, en mayo Chevrolet estará presente en la carrera “Huellas contra el cáncer de mama” de Fundación Cim*ab, en donde los participantes podrán ganar una de las dos unidades Chevrolet Spark edición especial color rosa, para recaudar fondos para la lucha contra esta enfermedad. GMC, por su parte, estará presente en 8 triatlones y el Ironman 70.3 en Cozumel, en los cuales espera reunir a más de 15,000 triatletas por distintas sedes de todo el país.

Calendario de carreras Chevrolet

Tune Up 10 Millas Procter

Marzo 11

2° Carrera Colegio Americano

Marzo 20

Carrera Tune Up 10 Millas Chevrolet

Abril 1

Carrera Banamex Día del Niño

Abril 29

Medio maratón ESPN-Chevrolet

Mayo 6

Huellas contra el cáncer de mama, Fundación Cim*ab

Mayo 20

Banamex Carrera Día del Padre Monterrey

Junio 17

Circuito Arboledas 10K

Julio 15

Maratón Banamex Tune Up Race

Septiembre 9

Carrera SEFI UNAM

Septiembre 23

Carrera Construyendo Sonrisas

Diciembre 9

Calendario de triatlones GMC

Triatlón Banamex Valle de Bravo

Marzo 3

Triatlón Ixtapa Televisa GMC

Marzo 24

Triatlón Huatulco

Mayo 5

Triatlón Tequesquitengo

Mayo 26

Triatlón Banamex Monterrey

Junio 23

Triatlón Banamex Veracruz

Agosto 25

Ironman 70.3 Cozumel

Septiembre 23

Triatlón Cancún

Octubre 6

Triatlón Telcel Acapulco

Octubre 27

Más información de las marcas y sus vehículos está disponible en www.chevrolet.mx y www.gmc.mx.

Deja un comentario

X