RunMX

Lo mejor del Running

ultramaraton q50 2013
Atletas RunMX Running Ultramaraton

Isis Breiter de Chiapas, 2do. lugar en el Ultramaratón Q50 Costa Rica su historia

Isis Ultramaraton Q50 Costa Rica
Isis Breiter es originaria de Chiapas, tiene un año corriendo y 4 lindos hijos, Isis compitió en el Ultramaratón Q50 Costa Rica (86 Km) y logró el segundo lugar entre las mujeres.

A pesar de perderse en la ruta por varios kilómetros, decidió no renunciar y continuar para completar el ultra en la selva costarricense a 36 °C grados, terminó la distancia y un poco más; su premio ser la segunda mujer en cruzar la meta.

Nosotros felices de motivar un poco a corredores como ella, aquí la emotiva historia de Isis en sus propias palabras:

“Soy de Chiapas, pero vivo ahora en Playa del Carmen Quintana Roo pues soy madre de 4 niños hermosos. Hace un año precisamente empecé a correr de a poquito en poquito hasta que vi lo de ultramaratón en tu página RunMX, vi lo que eran ultradistancias y dije yo creo que puedo hacerlas mmm!!

Pero seguí aumentando mi kilometraje y vi su reseña de Nahila Hernández, ahí fue donde la contacte para que me entrenara, ella es una gran persona y atleta, me enseño sobre el ultramaratón.

Me inscribí al Q50 de Costa Rica, me encanto la descripción de la ruta ya que hay que atravesar el RAINFOREST, imagínate que hermosura !

Me fui a la aventura, ya lista y entrenada. El día de la carrera salimos 5:00 éramos 3 mexicanos que competíamos, 2 del DF y yo. Me corretearon vacas, perros, iguanas atravesé ríos, lodo , granjas me enrede en alambre de púas al grado de rajarme la pierna e ir sangrando y sobre todo lo que nadie quiere me paso, PERDERSE!

Por el km 30 niños del pueblo quitaron las marcas, banderas, todo lo que pusieron de señas y no fui la única, habían varios perdidos pero fui la única que decidió seguir y no renunciar.

No tenia opción o regresaba por donde había llegado o renunciaba, pero eso no tenia en mente sabia que era tiempo perdido y tenia que llegar al siguiente Puesto de Control (PC) antes del tiempo limite, ya no traía agua, llegue a pensar tomar de un charco ya que mi boca estaba tan seca, así que empecé a correr con mas rapidez y fuerza.

Me sorprendí de como subía las cuestas, iba como loca desquiciada corriendo, creo fue la adrenalina de saber que podían retirarme por no llegar al siguiente PC.

Ahí es donde entendí que esas carreras como me decía Nahila son mentales, hay que tener fuerza mental!

Y me repetía en el camino, CONFIO EN MI ENTRENAMIENTO, ESTOY PREPARADA Y LO VOY A LOGRAR. Me lo repetía constantemente, llegue al siguiente PC que era donde iniciamos y dejamos una bolsa con lo que necesitaríamos para los siguientes km.  Se me termino olvidando todo, traía una bolsa de chia para el camino pero la puse en la mesa y todos dijeron hay le voy a echar a mi bebida, que me dejan sin nada, que mas me podía pasar dije, ya que!

Me preguntaron si quería seguir y conteste por supuesto y me lanze rápido ya que tenía que llegar al siguiente PC antes de que cerrara.

Me fui así y llegaba a cada PC 15 minutos antes de que cerrara, aparte ya iba atenta a las señales y aun así a veces tenia que hacer de tin marin, por aquí listo!

Ya por el km 70 ósea como un 80 para mi que ya había corrido de mas me sorprendí, no estaba nada cansada, mis piernas estaban bien!

Aproveche y le metí más velocidad, alcanzo a un chico y resulta que era el paisano del DF, pues que lo paso, me dio más motivación, pensaba que era la ultima después de semejante perdida, al menos no sería la ultima.

Llegue al ultimo PC me dijeron si le hechas ganas alcanzas a otro, dije de verdad? Si anda pues en que km estamos? En el 75 ya que mi iPhone se murió en el km 50 no traía reloj, nada.  Bueno pues me lanze aun más emocionada por que rebasaría otro y así fue, un costarricense, me lo paso y me ayudo más a motivarme.

Iba bueno como loca pero empezó a obscurecer, me alcanzo la camioneta que venia checando a los corredores, dijo que me iría cuidando por que era mujer y sería peligroso y dije jaa!

Pobre del que se meta conmigo, con lo enojada que estaba por perderme con el me desquitaba.

Les pregunte cuanto me falta, 5 km te falta poco, como sabía que estaban a punto de cerrar la meta, ahí es donde pensé es TODO O NADA.

Corrí con todas mis fuerzas por que había que llegar por fin, llegue a la meta, me aplaudieron y me entregaron la medalla . Les dije al menos no soy la ultima, ya que sabían que me había perdido y es tiempo valioso.

Me dijeron ve por tu premio al hotel yo dije ajaa! Pero no entendí, me fui a bañar prepare mi equipaje rápido ya que mi vuelo salía en una horas, tenía que estar en San José.  Me fui a despedir de los organizadores y que tal que me dicen, toma tu PREMIO 2 LUGAR! Que! Yo! Si pues que paso, resulta que a muchos los agoto el calor y no pudieron llegar a los PC a tiempo y los que se perdieron decidieron renunciar.

Estábamos a 36 grados y humedad del 80%, como cuando me entrene me decía Nahila que lo hiciera al medio día y en Playa del Carmen estamos a 37 grados con humedad a tope pues no me afecto y gracias a todo lo que entrene durante meses rindió sus frutos

Espero puedan publicar la historia ya que tal vez alguien se inspire de que si se puede soñar en grande.  Aunque tengo poco corriendo, logre mucho. Porque me apasiona, lo amo y creo en mí. Sobre todo lo agradecida que estoy con Nahila Hernández que me guío todo este tiempo y que hizo que gustara aun más el ultramaratón y a ti RunMX mil graciasss!”

19 COMMENTARIOS

  1. Isis! Parece que lo estás platicando!! Eres una campeona, ya te lo había dicho. Nos da mucho orgullo conocer gente como tú, que rompe las barreras de los límites abruptamente. La fórmula es sencilla, la conoces porque lo mencionaste, crees en ti. Pero eso a veces nos cuesta trabajo. Te felicitamos por llegar tan lejos, por no rendirte, por continuar hasta el final. Qué bueno que compartiste la historia por escrito. Esperamos que te lean muchos más. Muchísimas felicidades, eres una triunfadora! Te mandamos un abrazo, Marcos Velázquez y Andrea Murguía de ReHabilitación en Movimiento.

  2. Gracias por compartir tu historia, es muy motivadora. Al leerla me movido fibras muy intimas…… Felicidades!!!!!!

  3. Gracias por compartir tu historia, es muy motivadora. Al leerla me movido fibras muy intimas…… Felicidades!!!!!!

  4. Gracias por compartir tu historia, esta es la realidad, ganarle a otra persona es relativo a quien llegue primero o después, mejorar un resultado tiene que ver con mejorar lo que “CADA QUIEN PUEDE O QUIERE HACER” y se propone superar una meta, FELICIDADES es uno de los ejemplos que necesitamos compartir con los seres humanos de todo el planeta, para motivarlos, esta historia fue como recordar el MARATHON EN GRECIA, dejando las guerras para ganar el HONOR POR LA DIGNIDAD, Isis te mando un abrazo y saludos a tus familia, saludos a la comunidad, desde Santiago de Querétaro, Qro., México

  5. Felicidades !! Muy bien apenas un año corriendo, eres una buena motivacion para hacer cada vez mas, un abrazo !!

  6. Hola Isis. Me llamo Cesar Iglesias y vivo en Cancún. Donde te puedo contactactar? Me intetesa platicar contigo para ver los de una carrera Raid en Veracruz.

  7. En hora buena Isis que emotivo lee historias como la tuya, eres fuente de inspiracion,gracias por compartir tu experiencia

  8. En hora buena Isis que emotivo lee historias como la tuya, eres fuente de inspiracion,gracias por compartir tu experiencia

  9. Wow!!!! Con cuatros hijos y lograr lo que tu has logrado es súper motivante!!! Sólo me queda decir lo que algún día escuche por ahí: El hombre puede hacer lo que quiera, la mujer, LO HACE!!! Felicidades!!!

Deja un comentario

X