RunMX

Lo mejor del Running

Nike Running Ropa para correr Running

La inspiración de los Panamericanos queda plasmada en Always On “Siempre un Atleta” de Nike

playeras siempre un atleta NikeNota de Prensa – Los atletas inspiran a los artistas, quienes plasman, a través de 16 piezas únicas e irremplazables, la pasión y el sentimiento de los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, al tiempo que brindan un homenaje a los deportistas mexicanos que participan ellos.

Nike presenta esta colección, realizada por los artistas tapatíos, Mónica Flores y Sergio Domínguez, como parte de su línea Always on, ‘Siempre un Atleta’.

Es una colección que se llena de colores, texturas y diseños modernos para cada temporada, inspirada en los atletas que demuestran en su estilo de vida su pasión por el deporte y sus ganas de triunfar.

El lenguaje y el movimiento corporal con el que un atleta realiza cada una de sus ejecuciones durante una competencia, son el detonante que inspiró a dos jóvenes artistas mexicanos a plasmar, bajo una mirada moderna, 16 disciplinas deportivas con un atleta representativo en cada una de ellas. Aquí se representa la precisión de Paola Espinosa, la velocidad de Juan Luis Barrios, la perseverancia de de Madaí Pérez, el coraje de Carlos Cordero y el deseo ganador de todos nuestros deportistas que participan en estos Juegos Panamericanos.

Mónica y Sergio realizaron, cada uno, 8 obras únicas que son plasmadas en una t-shirt, con características específicas y distintas. Cada una de estas es una intervención de técnicas mixtas que dan como resultado un eclecticismo artístico vanguardista del deporte mexicano.

“Mi principal inspiración para este trabajo fue la pasión con la que vive un deportista, como hace arte con su escénica, con su esfuerzo, como libra una guerra diaria para dejar de correr y comenzar a volar, como ganan un reino, entregan entero el corazón y llegan a tocar la belleza y la fuerza de un dios.” Mencionó Mónica Flores.

Estas obras, al igual que los deportistas, son únicos e irremplazables; es por esto que Nike les rinde un homenaje con esta exposición llevada a cabo en la tienda Nike de Plaza Andares de Guadalajara. La combinación de tecnología con estilo de vida y en este caso arte inspirado en los deportes Panamericanos, creó un momento único para los que asistieron a esta presentación. Fue un momento especial para celebrar con Nike el deporte, celebrar la autenticidad de cada deportista, así como de estos dos artistas.

“No se necesitan marcos ni adornos de más, simplemente presenta la obra natural, pasional, cruda desde su concepción, trabajada con los dedos y las manos como pinceles para no perder un solo segundo de la experiencia sensorial de pintar.” Comentó Sergio Domínguez.

Para conocer más te invitamos a nuestra dirección de Facebook: facebook.com/Nike.Sportswear.Mexico

_E5B9774 2

Deja un comentario

X