RunMX

Lo mejor del Running

medio maraton zacatecas 2013
Carreras Medio Maratón - 21K Running

Los keniatas impusieron su voluntad en Zacatecas

Medio Maratón Zacatecas 2013

  • Joseph Kibiwot conquistó los 21 kilómetros de Zacatecas
  • El Gobernador de Zacatecas ha confirmado tres ediciones más del Medio Maratón

Nota de prensa – Con gran jerarquía, la delegación keniata ha conquistado la segunda edición de Medio Maratón de Zacatecas, el cual se desarrolló en medio de un ambiente familiar, de fiesta y donde el Gobernador de dicha entidad federativa, Miguel Alonso Reyes, ha confirmado la celebración de tres ediciones más para celebrar el deporte en su máxima expresión.

La justa de 21 kilómetros fue conquistada por Joseph Kibiwot quien culminó el recorrido en una hora, ocho minutos y 56 segundos. El keniata impuso un ritmo bastante acelerado y sin mayores problemas superó a su compatriota Christopher Kipyego por más de minuto y medio. Incluso Kenia ocupó el podio completo con la presencia de Philip Kibitok tras cruzar la meta en el tercer sitio con crono de 1:10:44 segundos.
Medio Maratón Zacatecas 2013
El mejor mexicano del certamen fue el tijuanense Guillermo Estrada con tiempo de 1:11:01 segundos para ocupar el cuarto puesto general, mientras que el primer zacatecano en rebasar la línea final fue Juan Muñiz Vargas, quien en los resultados absolutos quedó en el quinto puesto.

Del lado femenil, Kenia hizo el 1-2 por conducto de Risper Biyaki y de Gladys Onwonga quienes tuvieron un registro de 1:17:56 y 1:18:48 segundos respectivamente. El podio tuvo un ligero toque mexicano gracias a la tlaxcalteca Claudia Juárez. La mejor zacatecana del Medio Maratón estuvo a cargo de Estela Hernández, quien quedó en cuarto sitio general y la keniata Truphena Tarus completa el Top-5 femenil.

En tanto, la carrera de 10 kilómetros varonil fue conquistada por el zacatecano Felipe Hernández al completar la ruta pactada en 32 minutos con 59 segundos. El podio fue completado por Edgar Espinoza y Javier Reyes oriundos de esta misma ciudad.

Del lado de las damas, la zacatecana Cristina Muñiz Vargas completó los 10 mil metros en 38:13 segundos y superó a la mexiquense Antonio Castaño y a la capitalina Rebeca Haro.

De este modo se llevó a cabo la segunda edición del Medio Maratón de Zacatecas donde previo al inicio de la misma se ofreció una minuto de silencio en memoria de las víctimas de los atentados en el Maratón de Boston.

Consulta los resultados del Medio Maratón Zacatecas en asdeporte.

Deja un comentario

X