RunMX

Lo mejor del Running

prueba test de pisada corredores runners
Innovasport RunMX Running Zapatos para correr

Prueba de pisada con tecnología Footscan

Prueba de pisada tecnología Footscan

¿Que es la tecnología Footscan para prueba de pisada?

El Sistema Footscan consiste en una plataforma con más de 8000 sensores que captan las diferentes presiones realizadas tanto en forma estática como dinámica, durante las distintas fases de apoyo del pie durante la marcha.

Estos datos son decodificados a través de un sofisticado software que permite realizar la medición de las presiones plantares, el análisis del movimiento de rotación del tobillo, del equilibrio y estabilidad del pie durante la fase de apoyo, del desplazamiento del centro de gravedad, conocer los niveles de pronación y supinación. La medición se realiza en forma muy sencilla en un par de minutos y a partir de allí se procede a la interpretación y análisis de toda la información que nos muestra el programa en su magnífico entorno gráfico.

De esta manera el Sistema Footscan nos permite diagnosticar con gran precisión el tipo de pisada y poder detectar factores de riesgo de lesión, causas de patologías preexistentes y poder recomendar el calzado más adecuado a la hora de la práctica deportiva.

Este sistema es utilizado actualmente por atletas de alto nivel, así como por clubes europeos de fútbol profesional como Barcelona, Real Madrid y Manchester United.

¿En qué consiste el servicio?

La prueba consta de dos fases: primero se hace una prueba caminando para evaluar las distintas presiones que ejerce el pie al hacer la caminata del día a día; la segunda consiste en hacer la misma prueba pero realizando un trote ligero, donde se puedan detectar los distintos puntos de presión e hiperpresión, así como las diferentes fases del pie al momento de hacer la marcha (pronación y supinación).

Prueba de pisada tecnología FootscanUna vez concluidas ambas pruebas, el cliente puede ver la comparativa de sus pisadas, tanto al caminar como al trotar, mientras que el analista le explica los resultados que arrojó el sistema.

Obtenidos los resultados del análisis, se entrega al cliente su análisis impreso y se canaliza hacia un asesor de venta, quien le mostrará las distintas opciones de calzado que el analista le recomendó.

Horario de servicio: Horario de tienda.

Tiempo estimado: 15 minutos.

Costo: Es totalmente gratis.

Tiendas que lo tienen : Innovasport Polanco (DF) / Innovasport Galerías (Guadalajara).

Proximamente en Innovasport San Pedro (Monterrey).

Más información sobre la prueba de pisada con Footscan en www.twitter.com/innovasport y www.facebook.com/innovasport

Deja un comentario

X