RunMX

Lo mejor del Running

Maratón de Berlín Maratones Running

Adola y Gebreslase ganan el Maratón de Berlín 2021

Fue un día triunfal para los etíopes en el Maratón de Berlín BMW. Guye Adola y la debutante Gotytom Gebreslase obtuvieron una doble victoria para Etiopía. Adola, de 30 años, ganó con tiempo de 2:05:45 por delante de Bethwel Yegon (Kenia), que cruzó la línea de meta en la Puerta de Brandenburgo después de 2:06:14. No era el día de Kenenisa Bekele. La superestrella etíope tuvo que conformarse con el tercer puesto con 2:06:47 en su búsqueda del récord mundial de Eliud Kipchoge (Kenia), que estableció un 2:01:39 en Berlín 2018.

En un clima cálido con más de 20 grados centígrados en la última parte de la carrera de élite, esta vez no hubo posibilidad de récord. Pero un debut de alto nivel lo realizó, Gotytom Gebreslase de 26 años, que sorprendió a las favoritos y triunfó con 2:20:09. Este es el tercer tiempo más rápido del mundo este año.

Gotytom Gebreslase

El segundo lugar lo ocupó Hiwot Gebrekidan con 2:21:23, en tercer lugar lugar entró Helen Tola para completar un podio totalmente etíope.

En la 47ª edición del Maratón de Berlín, parte del serial World Marathon Majors, 24,796 corredores de 139 países participaron bajo estrictas normas de higiene. Esto convirtió la carrera en Berlín en el maratón más grande del mundo desde el comienzo de la pandemia de Covid-19.

Guye Adola

Consulta los resultados completos en este enlace.

Corre más…#RunMX

Fotos: SCC EVENTS/Sebastian Wells/OSTKREUZ

Derechos Reservados © RunMX 2021. Este artículo no puede ser publicado, reescrito, o redistribuido.

Deja un comentario

X