RunMX

Lo mejor del Running

Atletas Maratones Maratones en México RunMX Running

Entrenamientos con Germán Silva para el Maratón de Querétaro

Entrenamiento German Silva Maraton de Queretaro

El dos veces ganador del Maratón Internacional de Nueva York realiza entrenamientos gratuitos previos al Maratón 2011 Corona Querétaro

Calentamiento, entrenamiento de velocidad, ejercicios de flexibilidad con vallas y ejercicios de fuerza son las áreas que abarca el entrenamiento

La sede de los entrenamientos es la Concha Acústica al interior del Parque Querétaro 2000

Nota de prensa – Con miras a prepararse para el Maratón 2011 Corona Querétaro –a celebrarse el 9 de octubre- más de 120 corredores han entrenado de la mano de Germán Silva, quien conquistó el primer lugar del Maratón Internacional de Nueva York en dos ocasiones.

El entrenamiento es completamente gratuito y fue diseñado para corredores de todos los niveles, dado que el Maratón 2011 Corona Querétaro permitirá a los participantes elegir entre correr 5k, 10km, 21km ó 42km. La serie de entrenamientos comandados por el equipo de Silva dieron comienzo hace más de dos meses y continuarán hasta el mes de septiembre.

Todo el público, desde principiantes hasta corredores experimentados de toda la República, están invitados a unirse a las sesiones de entrenamiento que se llevarán a cabo cada quince días. Durante este mes de julio serán el sábado 16 y 30. No se requiere de ningún registro, solamente hay que presentarse en la Concha Acústica (Parque Querétaro 2000) a las 8.00 AM en punto con sus tenis y las ganas de entrenar.

En los entrenamientos como el del pasado 2 de julio, Silva y su equipo guían a los entusiastas corredores a través de cuatro etapas de acondicionamiento físico, mismas que se repetirán en los siguientes dos entrenamientos de este mes. En la primera parte de las sesiones se ejecuta el calentamiento, en la segunda se realiza un entrenamiento que puede ser de velocidad o de distancia, en la tercera se llevan a cabo ejercicios de flexibilidad con vallas y la última etapa se efectúan ejercicios de fuerza.

“Estas sesiones representan una oportunidad única de entrenar con el equipo y técnica de Germán Silva, una de las leyendas del atletismo mundial y nacional. Además los entrenamientos serán de gran ayuda para que los asistentes alcancen la meta que se propongan y así finalicen cualquiera de las pruebas del día del maratón, ya sea la de 5, 10, 21 ó 42 kilómetros. Esa es la idea de este maratón donde ¡Todos Podemos! Tu fijas la meta.”, dijo Enrique Taracena, presidente del comité organizador del Maratón 2011 Corona Querétaro.

Como parte de la preparación para el maratón, los organizadores también ponen al alcance de corredores y maratonistas planes de entrenamiento para cada una de las rutas (5k, 10km, 21km y 42km) los cuales pueden ser descargados desde la sección ‘Prepárate’ del sitio web del Maratón 2011 Corona Querétaro: www.queretaromaraton.com.mx o si desean tener planes de entrenamiento más especializados con la técnica de Germán Silva, pueden solicitarlos en la Tienda Correcaminos en Querétaro.

Adicionalmente, en la página web, los participantes que así lo deseen podrán compartir en línea las fotos de sus entrenamientos, lo único que deben hacer es subirlas en la misma sección ‘Prepárate’ del portal del Maratón 2011 Corona Querétaro.

Las Inscripciones para el Maratón 2011 Corona Querétaro se encuentran abiertas mediante Internet en las páginas: www.queretaromaraton.com , www.asdeporte.com , www.maraton.org . Para mayores informes ponte en contacto a través de las redes sociales del maratón en Twitter @QroMaraton y Facebook: QueretaroMaraton.

Deja un comentario

X