RunMX

Lo mejor del Running

Juegos Olimpicos

Tokio 2020: Donde el espíritu olímpico brillo

Los Juegos Olímpicos de Tokio unieron a millones de personas en torno al deporte. Podemos entender su poderoso mensaje cuando eventos emocionales contribuyeron a construir una mejor humanidad. Los juegos de Tokio 2020 nos compartieron valores como determinación, honestidad, amistad y solidaridad.

Sifan Hassan – Determinación
La atleta de los Países Bajos demostró tener un gran espíritu deportivo. Obtuvo una medalla de oro en el evento femenino de atletismo de 5,000 metros, pero antes de este increíble momento, Hassan tuvo una recuperación sorprendente en la última vuelta de la carrera. Tras sufrir una caída, Hassan terminó la competencia en primer lugar.

Sifan Hassan Foto: Reuters

Gianmarco Tamberi and Mutaz Barshim – Respeto
Probablemente, el mejor momento de Tokio 2020. La medalla de oro olímpica en salto de altura masculino fue compartida entre el italiano Gianmarco Tamberi y el catarí Mutaz Barshim. Ambos saltaron 2.37 metros y rechazaron seguir compitiendo para compartir la medalla de oro. Los dos atletas se abrazaron y celebraron en el Estadio Olímpico de Tokio. No se había visto una doble medalla de oro en los juegos de verano en 113 años.

Gianmarco Tamberi y Mutaz Barshim Foto: AP

Simone Biles – Honestidad
La gimnasta estadounidense sorprendió al mundo al abandonar la competencia durante los juegos olímpicos. Biles perdió confianza en sus habilidades y decidió no continuar su participación para mejorar su salud mental.

Cuando la estrella de la gimnasia se recuperó, Biles ganó la medalla de bronce en la barra de equilibrio.

Katie Ledecky – Confianza en uno mismo
 Una leyenda viviente, la nadadora estadounidense de 24 años ha ganado 10 medallas en los juegos de verano y tiene más medallas de oro individuales (6) que cualquier nadador de la historia, excepto Michael Phelps (23).

Ledecky deja Tokio 2020 con cuatro medallas que se suman a su exitoso legado olímpico. Katie ya se está preparando para París 2024.

Nadia Comăneci – Buscando la perfección
Todavía no podemos olvidar su legendaria actuación en los juegos olímpicos de Montreal de 1976. La atleta rumana se convirtió en la primera gimnasta en la historia olímpica en alcanzar la puntuación perfecta de 10.0 en las barras asimétricas; Nadia hizo historia cuando solo tenía 14 años.

Nadia Comaneci

El espíritu olímpico puede mantenerse vigentes sí aplicamos sus valores en nuestra vida diaria.

Scribd, la suscripción de lectura que ofrece acceso a los mejores libros electrónicos, audiolibros, documentos y más, presenta muchos títulos que muestran las cualidades del espíritu olímpico.

Corre más…#RunMX

Fotos: Reuter y AP

Derechos Reservados © RunMX 2021. Este artículo no puede ser publicado, reescrito, o redistribuido.

 

 

 

 

Deja un comentario

X