RunMX

Lo mejor del Running

Asdeporte Carreras en México DF RunMX Running

Resultados de la Carrera Mexicana 10K ganan Kenianos

Hillary Kimaiyo Maraton Powerade Monterrey

Con la participación de más de 2,500 corredores en una nublada y lluviosa Ciudad de México, el día de ayer se llevó a cabo la 5ta edciión de la Carrera Mexicana 5K y 10K, los kenianos Hillary Kipchirchir Kimaiyo e Isaak Kimaiyo hicieron el 1-2, mientras que la la keniata Gladys Mokobi logró la victoria en la rama femenil.

Consulta los resultados individuales y las fotos de la carrera Mexicana en Asdeporte

Nota de prensa - Para no perder la costumbre los corredores kenianos fueron los que acapararon los primeros puestos de la Quinta Edición de la Carrera de 5 y 10 kilómetros Mexicana que se disputó este domingo.

En la categoría libre varonil de 10 kilómetros, el sitio de honor fue para Hillary Kirpchichir, quien completó la distancia en un tiempo de 30 minutos y 10 segundos para ganarse el viaje para dos personas al destino turístico que elija.

En la segunda posición llegó su compatriota Isaack Kimayo, quien cruzó la línea de meta en un tiempo de 31.24 minutos, y el tercer sitio correspondió al mexicano Jonatan Morales, quien hizo el recorrido en 31.58 minutos.

Mientras, en la categoría libre pero en la rama femenil, el primer sitio fue para la keniana Gladys Mokobi con un crono de 35.36 minutos, delante de las mexicanas Vianey de la Rosa (35.55 minutos) y Fabiola Fernández (36.43).

Por lo que toca a la carrera de cinco kilómetros, el triunfo fue para el mexiquense Efrén Leandro Kolovos, quien hizo el trayecto en 17 minutos y 17 segundos, dejando en el segundo puesto al capitalino Sabás Castillo (18.50 minutos) y a su coterráneo Martín Martínez (19.11).

Finalmente en la rama femenil la victoria correspondió a la capitalina Ana Martínez, quien detuvo el reloj en 21 minutos y 10 segundos; el segundo lugar fue para Citlali Cervantes (21.38 minutos) y el tercero para Mary Carmen Costa (22.35 minutos).

CARRERA 10 KILOMETROS

Ni el clima frío ni la amenaza de lluvia espantaron a los miles de participantes quienes se dieron cita esta mañana dominical en la Torre de Mexicana para competir en la “5ª CARRERA MEXICANA”, la cual se celebró con total éxito y convirtieron el día nublado en una cálida fiesta llena de armonía, convivencia, salud y deporte.

En esta nueva edición, la legión extranjera se apoderó de los primeros lugares por conducto de Hillary Kipchirchir Kimiayo en la rama varonil y por Gladys Mokobi Onwongab en la rama femenil, ambos participantes de Kenia. Sus premios consistieron en un viaje redondo para ellos y un acompañante a cualquier destino internacional de la aerolínea Mexicana. 

La entrega de premios fue engalanada por el actor Patricio Borguetti y por la bellísima Grettel Velásquez quienes se dieron cita en esta singular competencia de atletismo.

Hillary culminó el trayecto de 10 kilómetros en 30 minutos con 10 segundos mientras que Gladys hizo lo suyo en 35:36 minutos.

El podio varonil fue completado por el también keniata Isaak Kimiayo al ser superado por 74 segundos y el tercer sitio por obra del capitalino Jonnatan Morales Serrano quien cruzó la meta en 31.58 segundos. 

En tanto, el podio femenil fue completado por mexicanas por medio de Vianey de la Rosa Rojas y Fabiola Fernández Miranda en segundo y tercer lugar con tiempos de 35.55 y 36.43 segundos respectivamente. 

Al segundo lugar fue acreedor de un viaje redondo para dos personas a cualquier destino nacional, de Estados Unidos o Canadá de Grupo Mexicana. 

Y el tercer lugar general podrá elegir un viaje redondo también para dos personas a cualquier destino nacional de las aerolíneas de Grupo Mexicana. 

Por quinto año consecutivo la aerolínea Mexicana de Aviación y la organización ASDEPORTE llevaron a cabo la CARRERA MEXICANA para continuar con el fomento al deporte entre la sociedad mexicana. 

CARRERA 5 KILOMETROS

La carrera de 5000 metros de la “CARRERA MEXICANA” fue adjudicada por Efrén Leandro Kolovos en la rama varonil al concluir la prueba en 17.17 segundos. El segundo sitio correspondió a Sabas Castillo Cerda (18.50 segundos) y en tercer lugar llegó Martín Martínez Sánchez (19.11 segundos).

En lo que respecta a la rama femenil, Ana Martínez Barranco se llevó los laureles al parar su crono en 21.10 segundos seguida de Xochitl Citlali Cervantes Menéndez y por Mary Cármen Costa Padilla con registros de 21.38 y 22.35 segundos

Foto: Archivo

2 COMMENTARIOS

  1. Felicidades a los ganadores,no me apunte porque corro mas de 5km que de 10 y estoy en buenos tiempos pero porque para la carrera de 5km no hubo premios en que se basaron para nada mas premiar a los de 1okm si es mas rapidez en una de 5 mas esfuerzo y en una de 10 es mayor resistencia pero igual felicidades a mexicana

  2. Felicidades a los ganadores,no me apunte porque corro mas de 5km que de 10 y estoy en buenos tiempos pero porque para la carrera de 5km no hubo premios en que se basaron para nada mas premiar a los de 1okm si es mas rapidez en una de 5 mas esfuerzo y en una de 10 es mayor resistencia pero igual felicidades a mexicana

Deja un comentario

X