RunMX

Lo mejor del Running

El dolor de espalda baja, prevención y tratamientos

También conocido como “dolor de cintura”, es muy común, y junto con el desgaste de las articulaciones (Osteoartrosis) son las dos causas más comunes de incapacidad y ausentismo laboral. Casi todos hemos sufrido algún día de dolor de espalda baja….

Publicado en RunMX

Lesión de la Banda Iliotibial en los corredores

El Síndrome de la Banda Iliotibial es una lesión común por sobreuso, que tipicamente afecta a corredores. Se caracteriza por dolor en la cara externa de la rodilla, asociada a actividades con movimiento repetitivo. La Banda Iliotibial es una engrosamiento…

Publicado en RunMX

Las lesiones más comunes en el deporte

El dolor en el deporte puede llegar a ser un acompañante permanente, a veces ocasionado por la carga de ejercicio durante los entrenamientos o bien, por accidentes o daños agudos que pueden ocurrir durante la práctica de éste, por lesiones…

Publicado en RunMX

La ciática en los corredores

Ese dolor intenso en la pierna o en la espalda baja afecta a muchos corredores cada año. “Ciática” es el nombre que se utiliza comúnmente para referirse a este dolor a lo largo del nervio ciático, que se extiende desde…

Publicado en RunMX

Lesión en la rodilla, la conocida rodilla de corredor

La llamada “Rodilla de corredor” o “Runner’s knee” es la lesión más común en los corredores (16% de todas las lesiones) y se manifiesta con dolor en la parte anterior o al frente de la rodilla. Se caracteriza por un…

Publicado en RunMX

5 consejos para prevenir la Fascitis Plantar

La fascitis plantar es la causa más común de dolor en el talón, también es una de las lesiones más frecuentes entre corredores. La fascia plantar es una banda plana de tejido (ligamento) que conecta el hueso del talón con…

Publicado en RunMX

Lesiones comunes en los corredores

Muchos corredores en alguna ocasión hemos padecido alguna lesión que nos ha impedido continuar corriendo. De acuerdo a un estudio entre 40% y 50% de los corredores sufren una lesión durante el año. Las lesiones en los corredores ocurren cuando…

Publicado en RunMX

El tendón de aquiles y los corredores

El Tendón de Aquiles es el tendón más grueso y fuerte del cuerpo, conecta los músculos de la pantorrilla con el hueso del talón (calcáneo). Al correr la fuerza generada sobre el Tendón puede llegar hasta 3 veces el peso…

Publicado en RunMX
X